Avance del FC Barcelona: Los 8 puntos más importantes de las mejoras al Camp Nou

Alegría culé: el presidente del Barcelona FC, Joan Laporta, anunció la puesta en marcha de las mejoras al Camp Nou.

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Camp Nou.

Este jueves 28 de abril, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto a la alcaldesa Ada Colau, anunció la puesta en marcha de la remodelación del Camp Nou. Una vez el ayuntamiento de la capital catalana aprobó la licencia para las obras, la noticia se propagó por todo el mundo.

«Empezaremos este próximo mes de junio a realizar las obras de remodelación del estadio. Será el espacio deportivo y de entretenimiento mayor y más innovador que se construye dentro de una ciudad», dijo Laporta.

Bajo ese panorama, habrá una afectación de los juegos del equipo culé. No obstante, todo está previsto para que el plantel se traslade hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys. Lo anterior se dará para la temporada 2023-24.

Pues, según palabras del presidente del club, en la temporada 2022-23, las obras «se concentrarán en la primera y en la segunda gradería, en el ámbito tecnológico, en el entorno del estadio, y en la urbanización exterior». Por lo tanto, el aforo se mantendrá al 100% durante ese período.

Posteriormente, el equipo de Barcelona regresará al Camp Nou en la temporada 2024-25 con un aforo del 50%. Luego, para la temporada 2025-26, se prevee que sea el final de todas las obras. Sin embargo, Laporta no cree que para ese tiempo el remodelado campo funcione al 100%.

Las 8 mejoras más importantes del Camp Nou de FC Barcelona

  1. Iluminación eficiente: Para minimizar el consumo de energía relacionado con la iluminación, se instalará iluminación LED en todo el edificio.
  2. Calefacción, refrigeración y ventilación eficientes: Para minimizar la energía necesaria, se instalará equipamiento eficiente de energía.
  3. Mejor confort exterior: Para aprovechar las brisas naturales y las temperaturas moderadas del clima mediterráneo, el público y una gran parte de los espacios a nivel de suelo estarán abiertos al exterior.
  4. Energías renovables: El nuevo techo del Estadio incorporará paneles fotovoltaicos que producirán energía renovable.
  5. Uso material responsable: Se está reutilizando lo máximo posible la infraestructura existente y el diseño se centra en reforzar la estructura existente, a la vez que la embellece y se amplía.
  6. Uso eficiente de agua: El agua de lluvia que caerá a la nueva cubierta será almacenada y utilizada para regar la vegetación de alrededor del Estadio.
  7. Confort del espectador: La cubierta está fabricada con un tejido especial diseñado para una óptima transparencia. Permitirá una visibilidad óptima a los aficionados y las mejores condiciones de crecimiento del césped. Protegerá a los espectadores del viento, la lluvia y el sol caluroso del verano.
  8. Accesibilidad mejorada: El nuevo diseño del estadio tiene en cuenta el acceso para personas con limitaciones y para personas con silla de ruedas.

Fuente: FCBarcelona.com

Le puede interesar: Duro dardo al equipo culé: “Ya había fútbol antes del Barça»

La fuente de financiación de las obras

Para realizar todas las obras, el Barça ha pedido un crédito de hasta 1.500 millones de euros (1.746 millones de dólares). Entre tanto, la directiva del Barcelona planea destinar 900 millones de euros del crédito (1.047 millones de dólares) a remodelar el Camp Nou.

Además, 420 millones (488 millones de dólares) para modernizar el Palau Blaugrana (para el equipo azulgrana de baloncesto) y 20 millones (23,2 millones de dólares) para el estadio Johan Cruyff, del filial. De esta manera, todos los flancos del club quedarían cubiertos.

Deja un comentario