Vuelve Yerry Mina, pero a medias

Frank Lampard habló de la posibilidad de poder utilizar a Yerry Mina desde el inicio ante Liverpool y dejó saber que aún tiene dudas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
El regreso de Mina con Everton.

Yerry Mina es un jugador vital para Lampard. Así lo demuestra cada vez que habla de él y cuando debe armar el once titular. Ante Leicester, volvió después de tres meses y fue titular de inmediato, no obstante, para el partido que viene, no está claro si lo será.

En primera instancia, Frank Lampard habló de la posibilidad de que Yerry Mina vuelva a ser un titular frecuente luego de 11 partidos consecutivos sin jugar. Para la leyenda del Chelsea, es mejor llevarlo de a poco debido al largo parón sufrió. En el análisis del director técnico, es mejor tenerlo de manera discreta durante los primeros juegos para no perderlo en los restantes por culpa de una recaída.

“Yerry Mina aparecerá. Está en el plantel. Luego, es asegurarse de que esté lo suficientemente en forma y también analizar los juegos que nos quedan. Tenemos otro partido cuatro días después de este, que es un gran partido para nosotros. Es manejar eso porque Yerry ha estado fuera por un tiempo. Es importante tenerlo de vuelta. Tiene una gran personalidad en el vestuario y es un gran jugador para nosotros”, dijo Frank Lampard.

Yerry Mina es duda para el XI titular

En la conferencia de prensa previo al duelo ante Liverpool, se le preguntó nuevamente al director técnico sobre Mina e insistió en que deben tener cuidado. No aseguró si será titular, pese a que ante Leicester jugó los 90 minutos de partido sin problemas.

“Es una decisión que tengo que tomar más cerca del partido. Es un jugador importante para nosotros, pero tenemos que entender que tenemos seis partidos más después de este”, dijo el director técnico ‘toffee’.

En estos momentos, Everton continúa su lucha por escapar del descenso. Se viene el clásico ante Liverpool, un partido duro y especial. No será nada fácil y, por eso, querrán contar con el colombiano. La decisión no es fácil, en tanto que el riesgo de recaída está presente.

Deja un comentario