América cae derrotado ante Unión Magdalena y Guimarães lo lamenta

América de Cali no ha podido salir del bache. Cayó derrotado ante Unión Magdalena por Copa Betplay y Guimarães lo lamenta mucho.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Guimarães.

Este miércoles 20 de abril, América de Cali enfrentó a Unión Magdalena por trámite de los octavos de final de la Copa Betplay y cayó derrotado. Los ‘samarios’ supieron imponerse en territorio caleño y el entrenador Alexandre Guimarães salió a lamentarlo ante los medios.

Lo más triste de todo el asunto para el cuadro ‘escarlata’ es que las dos anotaciones llegaron por la vía de la pelota quieta. El primer gol apareció apenas al minuto 16, tras un cabezazo de Juan Pablo Vacca, imposible de atajar por el guardameta de América.

Posteriormente, los dirigidos por Guimarães se ‘pellizcaron’ y salieron a buscar el empate. Al minuto 48 de la segunda parte, se igualó el marcador (1-1) gracias a Adrián Ramos y la afición caleña creyó haber dominado el juego. Pero no fue así. Los visitantes encontraron otro tanto por la vía aérea.

Un centro de tiro de esquina al ’61, que terminó en gol de Dáiver Vega, sellaría el marcador final y pondría en aprietos al entrenador que recién acaba de llegar. Recordemos que Alexandre Guimarães está reemplazando al saliente Juan Carlos Osorio, quien dejó actuaciones reprochables en el club y en una zona crítica.

Le podría interesar: Pacheco se creyó el portero de Junior: concedió grosero penal a Santa Fe

Palabras de Guimarães tras la derrota

Una vez terminado el compromiso en el Pascual Guerrero de Cali, el entrenador fue bastante claro en la conferencia de prensa. Según sus palabras, el dolor que se siente es bastante grande. Nunca esperaron un resultado adverso en condición de locales.

Hicimos absolutamente todo lo que teníamos y que podíamos hacer para tener un marcador diferente. Y claro que duele mucho perder por dos situaciones de córners. Perdimos las marcas y nos derrotaron”, inició diciendo el entrenador.

Pese a eso, el estratega también defendió el trabajo de los suyos. “Pero después de eso, tanto cuando tuvimos once como cuando tuvimos diez, encontramos, a veces más claras que otras veces, las zonas de ataque para poder llegar al marco rival (sic)».

Así las cosas, América de Cali se volvió a alejar de la ilusión de cosechar buenos resultados. Recordemos que su presente en la Liga Betplay no es el más adecuado. Además de ello, esta participación por Copa deja mucho para pensar. De momento, solo queda pensar en la vuelta el próximo 11 de mayo en territorio samario.

Deja un comentario