Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Pacheco se creyó el portero de Junior: concedió grosero penal a Santa Fe

[Video] Pacheco se creyó el portero de Junior: concedió grosero penal a Santa Fe

Wálmer Pacheco cometió un penal insólito ante Santa Fe por la Copa Colombia. Por fortuna, Junior ganó el compromiso.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior

Wálmer Pacheco, defensor del Junior Barranquilla, le concedió un insólito penal a Santa Fe por la ida de los octavos de final en la Copa BetPlay. El árbitro no pudo omitir lo que hizo el exlateral de La Equidad y marcó de inmediato el punto del penal; el argentino Fernando Coniglio se encargó de convertir la sanción en gol para los visitantes en el estadio Metropolitano. 

Ese tanto sirvió para igualar el compromiso al final del primer tiempo, pero el ‘Tiburón’ se quedó con una corta ventaja pensando en la vuelta. Los dos goleadores de Junior convirtieron. Miguel Ángel Borja hizo el primer tanto del partido al minuto 7, el empate de Coniglio fue al 45+3’ y Fernando Uribe puso a ganar a los locales en el cierre del encuentro a los 88 minutos. El delantero ex Millonarios había ingresado al 57’, un jugador que no actuaba desde el pasado 20 de marzo. 

Por su parte, Pacheco tampoco jugaba para el rojiblanco desde el 20 de marzo, como Uribe. Ese día, Junior perdió contra Pereira en el Hernán Ramírez Villegas por la jornada 11 de la Liga BetPlay. Wálmer no ha podido encajar en el equipo ni ahora ni con Arturo Reyes y fue contratado como un refuerzo de peso, ya que venía de ser figura durante varios años en La Equidad y de hacer microciclos con la selección Colombia de Reinaldo Rueda. 

El blooper de Pacheco en el Junior vs. Santa Fe 

Es difícil de explicar lo que intentó hacer el lateral de 27 años. La jugada inició desde un tiro de esquina a favor de Independiente Santa Fe, lo cobró Juan Pedrazo y el intento de rechazo fue de Wálmer. No tomó una buena decisión en su forma de sacar el peligro del área juniorista, terminó en el suelo golpeando dos veces con la mano la pelota y no pudo evitar el cobro del penal.

Deja un comentario