Portada » Internacional » [Video] La inció Díaz, Thiago hizo su magia y Mané liquidó en cortada al Manchester City

[Video] La inció Díaz, Thiago hizo su magia y Mané liquidó en cortada al Manchester City

Tremendo golazo del Liverpool para poner el 3-0 en Wembley por la semifinal de la FA Cup ante el Manchester City. Mané, el autor.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

Se cayó a pedazos el Manchester City de Pep Guardiola. El extécnico del Barcelona planteó un equipo mixto por la máxima exigencia que tuvo en los últimos dos partidos y su idea no aguantó la presión del Liverpool. Se fue perdiendo 3-0 del primer tiempo en Wembley por la semifinal de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. El colombiano Luis Fernando Díaz participó en el tercer tanto. 

Sin Kevin De Bruyne, el portero Ederson, Rodri, Mahrez y Laporte, el DT español planificó el partido ante un rival que no pudo superar el pasado domingo por la Premier League. En aquella ocasión, fue empate, aunque beneficioso para sus intereses de seguir líder en ese torneo.. También enfrentó al Atlético de Madrid el miércoles y los citizens no mostraron su mejor cara en España. Por esa razón, Pep terminó dándole descanso a sus estrellas. 

El primer tanto del compromiso fue obra del francés Ibrahim Konaté a través de la vía aérea. Mané provocó el segundo con su presión sobre el portero estadounidense Steffen. El senegalés también se encargó de sellar el tercer tanto del conjunto rojo en la Catedral de Londres, una diana que tuvo la participación de varios jugadores y que culminó con un gesto técnico impecable del africano que estará en Catar 2022; no dejó caer la pelota tras la asistencia de Thiago, la tomó de arriba hacia abajo y se la clavó en el primer palo al guardameta suplente del City.

Golazo de Sadio Mané ante el Manchester City

En el inicio del segundo tiempo, el Manchester salió mejor plantado y convirtió el descuento por intermedio del inglés Jack Grealish; solo dos minutos habían pasado del tiempo complementario. Ambos equipos siguen presentes en la UEFA Champions League y se disputan la Premier al estar separados por un punto en la tabla; este torneo será vital para el equipo que aspire a quedarse con todo en la campaña 21/22. Cabe resaltar que Liverpool ya conquistó la Copa de la Liga ante Chelsea. 

Al final del compromiso, los ‘sky blue’ le pusieron suspenso a la semifinal con el tanto de Bernardo Silva tras una gran jugada de Riyad Mahrez. Fueron los del Río Mersey los que se quedaron con el paso al partido cumbre de la FA Cup, final que se jugará el próximo sábado 14 de mayo en Wembley. Liverpool podría enfrentarse nuevamente ante el Chelsea en una final inglesa este año. Los dirigidos por Tuchel definirán su clasificación mañana ante el Crystal Palace.

Deja un comentario