Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Por eso lo ficharon: la actuación de Freddy Rincón que convenció al Real Madrid

[Video] Por eso lo ficharon: la actuación de Freddy Rincón que convenció al Real Madrid

Freddy Rincón fue el primer colombiano de la historia en llegar al Real Madrid. Su auténtico desempeño indujo a Jorge Valdano a ficharlo.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Rincón

El fallecimiento de Freddy Rincón ha despertado todo tipo de reacciones a nivel mundial y es que no es para menos. El ‘Coloso de Buenaventura’ fue uno de los futbolistas más emblemáticos en Colombia y, además, fue protagonista en la mayoría de equipos en los que jugó.

Su primera experiencia internacional fue en Brasil. El polivalente jugador llegó al Palmeiras en el año 1994, luego de su extenso paso por América de Cali. En el ‘verdao’, Freddy Rincón alcanzó a disputar un total de 28 compromisos, donde cumplió con una gran cuota goleadora anotando 12 tantos.

Le puede interesar: [Video] Las palabras de Freddy Rincón en su última aparición en público

Lo que no sabían los colombianos, ni probablemente el mismo volante, es que Palmeiras sería el paso que lo llevaría a Europa. Su estancia en el conjunto brasileño le sirvió como ventana para que el Napoli se fijara en él.

Finalmente, su fichaje hacia el elenco italiano se llevó a cabo. El ‘Coloso’ solo duraría una temporada en el equipo entonces dirigido por el serbio Vujadin Boškov, donde consiguió destacarse disputando 28 partidos en total.

De estos compromisos, Freddy Rincón fue titular en 27 de ellos y logró sumar siete anotaciones, además de dejar buenas impresiones en cuanto a su juego.

Justo una temporada más tarde, el Real Madrid fue en búsqueda del colombiano. La noticia de su contratación con el club blanco fue cuando menos histórica, pues se convirtió en el primer jugador nacional en vestirse de ‘merengue’.

Aunque el rendimiento del vallecaucano no fue el mejor en su paso por el cuadro de Jorge Valdano, Rincón les abrió la puerta a los colombianos que próximamente se unirían al Real Madrid (Edwin Congo y James Rodríguez).

Vea los goles y el gran desempeño de Freddy Rincón en el Napoli

Deja un comentario