Portada » Fútbol Colombiano » [Video] Las palabras de Freddy Rincón en su última aparición en público

[Video] Las palabras de Freddy Rincón en su última aparición en público

Previo a su fallecimiento, el colombiano Freddy Rincón hizo su última aparición ante las cámaras tan solo una semana atrás.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Rincón

Conmoción total en Colombia. Freddy Rincón, la figura histórica de la selección Colombia y uno de los mejores jugadores nacionales de todos los tiempos, falleció en la noche de este miércoles.

La noticia le cayó como un baldado de agua fría a los múltiples aficionados y excompañeros del ‘Coloso’ a nivel mundial. De inmediato, todos los mensajes de condolencias se volcaron hacia el exjugador colombiano, quien fue protagonista en la prensa internacional.

Le puede interesar: Adiós al ‘Coloso’: falleció Freddy Rincón

Así, la confirmación de su muerte fue entregada por la Clínica Imbanaco, lugar donde estaba ingresado Freddy Rincón.

“La Clínica Imbanaco, en presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que, pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos y allegados”, declaró la institución.

La última aparición en público de Freddy Rincón

Tan solo cuatro días antes de su fallecimiento, Freddy Rincón hizo su última aparición en frente de las cámaras. El ‘Coloso’ asistió al programa ‘Lo mejor de la fecha’ en el canal Win Sports, donde solía ser panelista.

Dentro de sus declaraciones aquel día, el colombiano analizó la victoria de Atlético Nacional ante el América de Cali, 2 por 0, en la jornada 15 de la Liga Betplay.

“Nacional contra América han sido siempre clásicos difíciles y he sido privilegiado de estar en ellos. Recuerdo la vez que Édison Umaña me dejó en el banco porque me expulsaron en un partido anterior. Imagínense cómo estaba yo”, señaló el exvolante.

De igual manera, Rincón habló de su forma de juego y la comparó con la de muchos jugadores de la actualidad, salvando las diferencias.

“Muchos de los futbolistas de nuestra época podrían jugar tranquilamente en la actualidad. En ese momento, yo corría, por ejemplo, entre 10 y 11 kilómetros por partido”.

Deja un comentario