Adiós al ‘Coloso’: falleció Freddy Rincón

En la noche de este miércoles, la Clínica Imbanaco anunció que Freddy Rincón ha fallecido. La noticia pone de luto a Colombia.

Por: Sebastián Bustos
3 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Rincón

El histórico exjugador Freddy Rincón murió en las últimas horas en la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali tras sufrir un aparatoso accidente cuando se transportaba en su camioneta sobre la madrugada del lunes pasado.

Las constantes informaciones que la clínica emitía resaltaban el estado crítico del ‘Coloso’, pues había sufrido un trauma craneoencefálico severo y las intervenciones quirúrgicas que se le practicaron no ayudaron a mejorar su salud.

El médico que lo atendió fue el encargado de dar la triste noticia.

El país entra en conmoción con la pérdida de un grande del deporte nacional. El bonavorense parte de este mundo a la edad de 55 años y deja un enorme vacío en el fútbol colombiano.

Rincón y su legado

Freddy Rincón se mantiene en la memoria de los colombianos por sus inmensas actuaciones con la camiseta tricolor. Sobre todo con el gol que le marcó a Alemania en el Mundial de 1990, que hizo estallar de júbilo a toda una nación.

El exjugador hizo su debut como profesional en Independiente Santa Fe en 1986, marcando dos goles en aquel primer partido. De inmediato, el ‘Coloso’ se convirtió en el referente cardenal de esa época.

Posteriormente, pasó por América de Cali y se destacó con sus enormes jugadas y goles en la Copa Libertadores de los primeros años 90.

Gracias a ello, el fútbol brasileño posó su atención en él y terminó fichando por el Palmeiras en 1994, ganando allí el Torneo Paulista y el Brasileirao, dejando una huella imborrable para los cariocas.

Saltó hacia Europa y se puso la camiseta del Napoli durante una temporada, para luego llegar al imponente Real Madrid de Jorge Valdano, siendo el primer colombiano en vestirse de ‘merengue’.

Finalmente, volvió a Brasil, pasando por varios equipos, y terminó defendiendo los colores del Corinthians, club del que ahora es ídolo.

El colombiano conquistó la Copa Mundial de Clubes en el 2000 como líder y capitán, dejando enamorados a los brasileños con sus goles y jugadas. Definitivamente, un grande del fútbol que merece ser reconocido.

Por lo pronto, se espera que, en las próximas horas, se conozcan más detalles sobre el deceso del exfutbolista y se empiecen a dar los correspondientes mensajes de condolencias de sus allegados y amigos.

Deja un comentario