Portada » Internacional » ¿Malos resultados? Así le fue a los colombianos en Libertadores y Sudamericana

¿Malos resultados? Así le fue a los colombianos en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos hicieron sus debuts en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana: solo Cali brilló.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
colombianos

Nadie le tenía fe al Deportivo Cali en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y fue el único de los colombianos que logró ganar por torneo internacional esta semana. Deportes Tolima se reforzó con todo para asumir ese mismo torneo continental y tuvo una desafortunada salida en falso ante un equipo poderoso que no mostró una cara tan letal; no se entiende cómo no pudieron marcarle al Atlético Mineiro generando varias opciones. 

Así empezaron los colombianos en los torneos internacionales

Los dirigidos por Rafael Dudamel lideran sorpresivamente en el Grupo E, zona en la que los equipos más chicos destronaron a los gigantes. Always Ready de Bolivia venció a Corinthians y los caleños derrotaron 2-0 a Boca Juniors en el Palmaseca con los tantos de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez. Por su parte, el ‘Pijao’ cayó en casa 0-2 ante el conjunto dirigido por el ‘Turco’ Mohamed; los tantos fueron de ‘Nacho’ Fernández y el ex Sao Paulo Tché Tché. 

El conjunto ibaguereño la tiene difícil en el grupo que tiene a Independiente del Valle, a la revelación del América Mineiro y a su rival de ciudad, Atlético Mineiro. 

Por la Copa Sudamericana, fueron dos empates que preocupan a los equipos colombianos porque en este certamen solo pasa a la siguiente fase el primero de cada zona. Está mucho más complicado para el Junior de Barranquilla que sacó el 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, porque Fluminense ya es líder con tres puntos tras ganarle a Oriente Petrolero y con una diferencia de gol de tres. Por su parte, el DIM consiguió un agónico 3-3 ante el nuevo equipo paraguayo de Guaireña en el Defensores del Chaco. 

La realidad para los antioqueños es mejor. En los dos partidos del Grupo E, se presentaron empates. Inter de Porto Alegre y Nueve de Octubre de Ecuador igualaron 2-2 ayer en Guayaquil, luego de que los locales le empataran el 0-2 arriba a los brasileños.

Deja un comentario