Portada » Fútbol Colombiano » Los detalles del acuerdo entre Guimarães y América de Cali

Los detalles del acuerdo entre Guimarães y América de Cali

El representante de Guimarães explicó los detalles del acuerdo que cerró con América de Cali. Crece la ilusión en los escarlatas.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimarães.

Tras la salida de Juan Carlos Osorio, el asistente Pompilio Páez había asumido la dirección técnica momentánea de América de Cali. No obstante, ya se conoció que el club tiene al nuevo entrenador en propiedad. Se trata de Alexandre Guimarães.

Pese a que desde hace varios días sonaba con fuerza el rumor sobre su llegada, no es sino hasta hace poco que se conoció de primera mano la información. El título que ganó con América en 2019 hizo que todo fuera más fácil y posible. La afición le guarda aprecio.

Luego de conocer el vínculo entre ambas partes, su representante, llamado Ánder Fernández, se contactó con ‘Los dueños del Balón‘ de Antena 2 Cali y conversó sobre el acuerdo final. Al parecer, todo indica que el director técnico estará por un buen tiempo en el equipo.

En primera instancia, Fernández se mostró franco con relación al recibimiento que han tenido en América de Cali. “Estamos muy contentos por el recuerdo tan grato de la afición del América«, dijo inicialmente, sin desconocer que desde siempre estuvieron dispuestos a negociar.

Sumado a ello, manifestó que «todo se precipitó cuando estaban tratando de llegar a un acuerdo con Osorio. Ahí hubo un acercamiento», aseguró el representante, dejando en claro que, desde antes de la marcha del entrenador risaraldense, ya se hablaba con el brasileño.

América guarda exclusividad de información sobre Guimarães

Así las cosas, al representante de Guimarães se le preguntó por el tiempo de la contratación con el club. No obstante, no pudo responder a ciencia cierta, debido a que los directivos se resguardaron la exclusividad de esa información. La idea es divulgarla a través de los canales oficiales.

“El presidente nos ha remitido a que el canal sea América para divulgar el tiempo del contrato», aseguró Fernández.

No deje de leer: Oficial: América anunció la llegada de su nuevo DT

Sin embargo, no pudo aguantarse la tentación de dejar alguna pista sobre el contrato. Según sus palabras, «va a estar mínimo un año». Además de eso, una de las condiciones que aceptaron es la de que no se podía contratar el próximo año. “Somos conscientes de que no se puede contratar”, señaló.

Por otro lado, al entrenador entrante le toca asumir un duro reto con el equipo. De momento, se ubica en la posición número 12 de la tabla de posiciones y el reto es entrar a los cuadrangulares. El próximo duelo será ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Deja un comentario