Portada » Internacional » [Video] ‘Luisinho’ Díaz: asistencia de lujo con Liverpool en la Champions

[Video] ‘Luisinho’ Díaz: asistencia de lujo con Liverpool en la Champions

El colombiano Luis Díaz brilla con Liverpool en los cuartos de final de la Champions League, le dio una asistencia de lujo a Sadio Mané.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

Un partido totalmente manejable tuvo Liverpool en el primer tiempo de los cuartos de final de la Champions League ante Benfica. Los ingleses visitaron el estadio Da Luz y se postraron sobre el gramado como si fuera su natal Anfield Road, los locales no tuvieron ningún remate directo al arco. 0-2 terminaron los primeros 45 minutos en Lisboa, Portugal. 

Varias oportunidades para marcar tuvo el conjunto visitante y un 68% en la posesión de la pelota. Abismal dominio por parte de los dirigidos por Jürgen Klopp, que salió con Alisson, Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Thiago, Keita; Luis Díaz, Mané y Mohamed Salah. Equipo de lujo para llevarse el resultado como visitante y continuar peleando por todo en la temporada. 

El primer tanto de los británicos cayó al minuto 17 por intermedio del francés ex RB Leipzig, Ibrahima Konaté. La jugada arrancó en un tiro de esquina cobrado por el escocés Andrew Robertson, que el zaguero central conectó con categoría y venció al portero griego Odysseas Vlachodimos. Pese a ser un gol de pelota quieta, ya los ‘Reds’ habían tenido varias oportunidades para abrir el marcador por parte del colombiano Díaz, el egipcio Salah y el guineano Naby Keita. 

Los intentos de ampliar el marcador se concretaron al minuto 34 con un pelotazo bien intencionado por parte de Alexander-Arnold, que encontró al ex Porto Luis Fernando Díaz y este asistió de primera al senegalés Sadio Mané. Primera asistencia del colombiano en todas sus participaciones por la UEFA Champions League con el conjunto portugués y ahora con Liverpool, aún no cae su gol por esta competencia, pero lo sigue intentando; Odysseas ya le tapó un mano a mano y el guajiro también remató de media distancia. 

En Champions League, Díaz marcó cinco goles con el Porto, pero nunca logró poner una asistencia. Este es el tercer juego por Liga de Campeones con el conjunto inglés. Para los ‘Dragones’ participó de 17 compromisos.

La asistencia de Luis Díaz con Liverpool en Champions League 

https://twitter.com/juanoclassen56/status/1511433618102661131?s=20&t=bRlDyz5WqPWj4DGDoRx5Iw

El partido culminó con victoria 1-3 por parte del equipo inglés en territorio portugués. Luis se configuró como la figura del compromiso al marcar el tercer tanto del compromiso al minuto 87. Por parte del Benfica, el descuento que preocupó a Klopp lo hizo el uruguayo Darwin Núñez.

Deja un comentario