Portada » Fútbol Colombiano » Perdió la alegría: portero ex selección Colombia, de 28 años, se retiró del fútbol

Perdió la alegría: portero ex selección Colombia, de 28 años, se retiró del fútbol

Inesperado retiro de portero que pasó por todas las divisiones inferiores de la selección Colombia y estuvo llamado a reemplazar a Ospina.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

La más inesperada de las noticias se dio este domingo 3 de abril desde territorio estadounidense. El portero ex selección Colombia Cristian Bonilla anunció su retiro del fútbol profesional con apenas 28 años. Hace poco brillaba en La Equidad y, de la nada, no jugará más, siendo un golero demasiado joven y con mucho por delante. 

Quizás, Bonilla fue más promesa que el jugador que realmente llegó a ser, pero aún le quedaban arrestos y años para alcanzar esa madurez que siempre prometió. Por ejemplo, José Luis Chunga, apenas con 30 años, está teniendo la oportunidad de ser importante en un club; siempre estuvo a la sombra de Sebastián Viera en el Junior de Barranquilla. Cristian tuvo mayores chances, pero los porteros necesitan superar cierta edad para entrar en la madurez y hacerse vitales. 

El ex selección Colombia anunció su retiro del fútbol profesional 

«En primer lugar, me gustaría expresar mi aprecio y gratitud a todos los fanáticos de San Antonio FC por la forma en que me recibieron en los últimos meses. He tomado la decisión de retirarme del fútbol profesional por motivos personales. Estoy muy agradecido con todos aquí y me voy muy feliz de haber sido parte de una ciudad tan hermosa y un club tan maravilloso. Les deseo lo mejor a todos en SAFC y continuaré apoyando al equipo, que creo que puede ganar un título de campeonato de la USL esta temporada», dijo el ahora exguardameta. 

Cristian Bonilla debutó en el Boyacá Chicó en 2010 con 16 años y, rápidamente, se dio a conocer al país como un portero que estuvo presente en todas las categorías de la selección Colombia. Incluso, fue quien atajó para los cafeteros en el Mundial U20 que se realizó en el país en el 2011. En aquel entonces, solo tenía 17 y años ya figuraba al lado de estrellas como Duván Zapata, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Santiago Arias. 

Perteneció a Atlético Nacional por cinco años, era el suplente de Franco Armani para la Libertadores del 2016 que ganaron con Reinaldo Rueda. Sus actuaciones empezaron a ser cuestionadas cuando pasó a La Equidad, equipo en el que jugó de el 2017 hasta el 2021. También tuvo unos préstamos al Al-Fayha de Arabia Saudita en 2018 y a Millonarios en el 2020.

Deja un comentario