Un fichaje casi hecho se desvanece para Barcelona

El Fútbol Club Barcelona daba por hecho un fichaje de renombre que parece caerse a última hora. Deberán buscar un nuevo nombre.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández ante Napoli.

Barcelona se encuentra en estos momentos en función de acomodar la situación económica del club. Al mismo tiempo, es necesario ir reforzando la plantilla y la manera de hacer ambas cosas es fichar a bajo costo.

César Azpilicueta vence contrato próximamente y su nivel sigue siendo elevado, lo que generó interés de Barcelona. Lastimosamente para el club blaugrana, desde Inglaterra indican que se quedará vestido de azul.

En un momento, parecía que el español volvería a su país natal para vestirse de azulgrana. Los medios catalanes daban por hecho el acuerdo, pero aquella información no fue del todo precisa. Azpilicueta debía llegar a 30 partidos para que se extendiera el vínculo de manera automática. Esto sucedió, el tema es que los problemas burocráticos del club han impedido que firme.

Thomas Tuchel, entrenador del actual campeón de Europa, contó que espera con ansias que su capitán firme la prórroga de su contrato. Es muy importante para su esquema y no piensa dejarlo ir.

«Son buenas noticias para nosotros. Sabía que iba a ocurrir, porque conocía el número de partidos. Necesitábamos hacer que se quedase y extender su contrato. Me hace feliz que sea así, sabes lo mucho que confío en él», expresó Thomas Tuchel.

En este momento, César Azpilicueta se encuentra imposibilitado de firmar la extensión de su contrato debido a las sanciones que el gobierno británico impuso a Chelsea.

El hecho de que el club ‘Blue‘ sea propiedad de Roman Abramovich, millonario ruso que tiene relaciones con Vladimir Putin, ha perjudicado a la institución. No pueden renovar ni contratar jugadores, pero se dice que, cuando lleguen los nuevos dueños, podrá extender su contrato.

Mientras tanto, la institución de la Ciudad Condal continúa intentando pescar en Chelsea. Se dice que ya hay un acuerdo con Andreas Christensen y también buscan llevarse a Antonio Rüdiger. Ambos llegarían al club blaugrana de manera gratuita.

Deja un comentario