Quiere ganar como Pedri: sin aumento, no renovará con el Barcelona

El FC Barcelona vive un momento realmente tenso. Una de sus figuras actuales se niega a renovar si no le aumentan el salario igual al de Pedri.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Quiere ganar como Pedri.

El FC Barcelona que dirige Xavi está atravesando un gran momento a nivel futbolístico. Sin embargo, no deja de afrontar problemas de tipo contractual con jugadores como Ousmane Dembélé, que termina contrato el próximo 30 de junio, y ahora con otra pieza fundamental que le sigue los pasos.

Se trata de uno de los grandes valores de Xavi, el defensor uruguayo Ronald Araújo, cuyo vínculo contractual termina a mediados del 2023. Pese a que el central ‘charrúa’ tiene la intención de continuar, está deseoso por ver un aumento de salario en su nuevo contrato.

Tal y como es el caso de Dembélé, lo que separa a Araújo del FC Barcelona actualmente es el dinero. Pese a que el defensor es uno de los indiscutibles por el entrenador nacido en Tarrasa, actualmente no se gana ni un millón de dólares.

Por esa razón, desde su entorno están dispuestos a cambiar esa realidad con la firma de un nuevo contrato. No obstante, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, está decidido a no dar su brazo a torcer. Todo indica que desde la directiva culé creen que están haciendo las cosas bien en ese caso.

Araújo se niega a renovar con el Barcelona

Según el diario catalán El Nacional, Araújo no espera ser sobrepagado ni mucho menos; tan solo quiere que, por lo que deja en la cancha y su relevancia en el equipo, sea recompensado con un pago más acorde. En otras palabras, espera que la institución lo valore.

Así mismo, el uruguayo metió por delante al mediocampista y compañero de equipo Pedri. Y es que, según la fuente en mención, Araújo pide que su salario sea igual al del jugador, pero la directiva culé ya respondió con una rotunda negativa ante tal petición.

“Araújo pide cobrar como mínimo lo mismo que Pedri, a lo que el club le ha contestado que no es posible, pues Pedri de momento ha demostrado más, por lo que se sitúa en una posición diferente en la escala salarial”, publicó la fuente.

No deje de leer: Un fichaje casi hecho se desvanece para Barcelona

Liverpool lo mira se reojo

Mientras las cosas no avanzan con el jugador uruguayo, el Liverpool espera con suma atención. Según el mismo diario, el equipo que dirige Jürgen Klopp no quiere perder rastro en la puja por su contratación. Desde el club inglés, le ofrecen 6 millones de euros por temporada y un proyecto ambicioso a largo plazo.

Deja un comentario