Portada » Fútbol Colombiano » Favores de vuelta: el día que la selección Colombia ayudó a Paraguay

Favores de vuelta: el día que la selección Colombia ayudó a Paraguay

La selección Colombia está obligada a vencer a Venezuela y que Paraguay le dé una mano como lo hizo la 'Tricolor' en 1994.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura

La selección Colombia está obligada a obtener la victoria frente a Venezuela para tener chances de ir al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, este no será su único requisito, ya que la selección de Paraguay deberá arrebatarle al menos el empate a Perú para darle el cupo a la ‘Tricolor’ al repechaje.

Por otra parte, los incas necesitan de sí mismos para ratificar este cupo, con la ventaja de disputar el compromiso en condición de local y con el apoyo de toda su gente. No obstante, está misión no será nada fácil, pues Paraguay viene de ganar ante Ecuador, uno de los equipos que ya se encuentra clasificado al campeonato del mundo.

El día que la selección Colombia le tendió la mano a Paraguay

Cuando transcurrían las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos de 1994, Paraguay debía obtener la victoria frente a Perú y que la selección Colombia venciera a la difícil Argentina, resultado en esa época poco probable.

Para sorpresa de los paraguayos, los cafeteros ganaron con un marcador de 5-0 ante los argentinos, pero infortunadamente Paraguay no logró hacer lo mismo y empató 2-2 frente a los incas.

La prensa paraguaya relató la crónica del partido y agradeció a los colombianos por el triunfo. Nos quedamos afuera, pero de todos modos… Gracias, Colombia”, posteó el diario ABC.

Por el momento, la selección Colombia estará en busca del milagro este martes 29 de marzo en tierra venezolana, cuando enfrenten a los dirigidos por José Pékerman desde las 6:30 p.m. (hora colombiana).

Deja un comentario