Portada » Internacional » Agéndese: hora y fecha del debut de los clubes colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Agéndese: hora y fecha del debut de los clubes colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Se dieron a conocer las fechas del debut de los clubes colombianos en competencias internacionales.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Clubes colombianos en torneos internacionales

Una de las deudas del fútbol colombiano para el presente año es la buena participación que se hagan de parte de los clubes locales en los torneos internacionales, tanto Copa Libertadores como Copa Sudamericana.

Lastimosamente, los equipos que lucharon en instancias anteriores para ingresar a la Copa Libertadores, como Millonarios y Atlético Nacional, no lograron tener su boleto para la fase de Grupos.

El cuadro ‘paisa’ quedó eliminado a manos de Olimpia de Paraguay, mientras que Millonarios cayó ante Fluminense. Flojas actuaciones de ambos equipos colombianos.

Por el otro lado del ‘charco’, en la Copa Sudamericana, los equipos colombianos que pasaron a la siguientes instancia fueron Junior e Independiente Medellín, dejando atrás a La Equidad y al América de Cali.

La Conmebol, el máximo ente organizador del fútbol sudamericano, informó la fecha del debut en la fase de grupos de los cuatro equipos colombianos en ambos torneos.

Fecha del debut de los clubes colombianos en torneos internacionales

Copa Libertadores

Deportivo Cali vs Boca Juniors

Martes 5 de abril 7:30 pm

Deportes Tolima vs Atlético Minero

Miércoles 6 de abril 7:00 pm

Copa Sudamericana

Unión vs Junior

Miércoles 6 de abril 7:30 pm

Guaireña vs DIM

Jueves 7 de abril 7:30 pm.

En los últimos años, los equipos cafeteros no han podido realizar buenas presentaciones en dichos torneos, anotando fracasos en sus intenciones de conseguir objetivos positivos.

Uno de los datos más desalentadores que entregan las últimas presentaciones de los equipos colombianos en Copa Libertadores marcan una gran diferencia del resto de paises sudamericanos: desde el año 2017, no logran pasar de la fase de grupos.

Por el lado de la Sudamericana, se recuerda aquella final entre Junior y Atlético Paranaense. Los brasileros se coronaron campeones de aquel certamen, pero el equipo barranquillero dejó una imagen más que sobresaliente.

¿Crees que los equipos colombianos logren salir de dicha situación negativa en los torneos internacionales?

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario