Portada » Internacional » Copa Sudamericana » ¿Atanasio insuficiente?: Independiente Medellín jugaría sus partidos de Sudamericana por fuera la ciudad antioqueña

¿Atanasio insuficiente?: Independiente Medellín jugaría sus partidos de Sudamericana por fuera la ciudad antioqueña

La dirigencia del Independiente Medellín estaría pensando seriamente en jugar los partidos de Copa Sudamericana por fuera del Atanasio.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Atanasio Girardot y Julio Comesaña

Independiente Medellín sigue siendo uno de los clubes colombianos con mejor rendimiento en los torneos internacionales en este inicio de temporada 2022.

Luego de eliminar al América de Cali y clasificar a la siguiente fase del torneo de Copa Sudamericana, la dirigencia comenzó a trabajar en lo que se le viene al ‘Poderoso de la Montaña’, entre los cuales se encuentra el tema de los escenarios deportivos.

Este miércoles, se conoció que posiblemente Independiente Medellín no jugaría algunos partidos de Sudamericana en el Atanasio. Los cotejos podrían trasladarse a ciudades cercanas como Pereira.

Precisamente, el presidente ejecutivo del club Daniel Ossa, se refirió al tema puntualmente y señaló algunas apreciaciones.

Palabras del Daniel Ossa sobre los partidos del Independiente Medellín

Estamos pendientes del sorteo que será el próximo viernes 25 de marzo de manera virtual, posiblemente la fecha 3 y la fecha 6, se juntaría con el concierto de Maluma y del ‘Choli’. Vamos a esperar qué puede suceder con el calendario, para tener en cuenta el tema de los abonos. Dependiendo de cómo nos toque, haremos las modificaciones para poner a la venta los abonos, que posiblemente salgan la próxima semana”.

Al parecer, los partidos que se cruzan con los conciertos mencionados se jugarían en la ciudad de Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, mencionó por medio de su cuenta de Twitter que la disposición por su lado está, además de sentirse preparados para albergar tales eventos.

Nuestra ciudad y el estadio Hernán Ramírez Villegas están preparados para recibir eventos de talla internacional, por eso, albergaremos algunos encuentros de Independiente Medellín en la Copa Sudamericana 2022 de la Conmebol en Pereira”.

Tomado de Twitter.

¿Por qué no se juega en Rionegro, Envigado o Itagüí?

Una de las inquietudes de varios aficionados del DIM es el por qué no se juega en Envigado, Rionegro o Itagüí, ya que son lugares de más cercanía con la hinchada, pues el factor de la capacidad en dichos escenarios sería el principal para no acoger eventos de tal magnitud. Aunque cabe recordar que en estos estadios ya se han jugado partidos de Copa Sudamericana en momentos anteriores.

Deja un comentario