Portada » Internacional » Pésimas noticias para Real Madrid: la figura del club se pierde el clásico

Pésimas noticias para Real Madrid: la figura del club se pierde el clásico

En el Real Madrid reina la preocupación luego de que se confirmaran dos importantes bajas para el compromiso ante el FC Barcelona.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Como un baldado de agua fría cayó la noticia en Real Madrid. Aunque se esperaba que su recuperación evolucionara de manera más rápida, finalmente, el equipo merengue perderá a su mejor jugador para el clásico.

Se trata de Karim Benzema. Al delantero, quien ha hecho una campaña histórica en lo que va de temporada, no le cuadraron los tiempos de recuperación y deberá esperar algunas semanas más para volver a pisar el terreno de juego.

Le puede interesar: [Video] Están endiablados: los goles de Benzema y Vinicius ante Mallorca

De esta manera lo confirmó el propio técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El DT lamentó la baja del goleador francés, pero se mostró optimista de cara al partido con el FC Barcelona.

“Tanto Benzema como Mendy no pueden jugar y tampoco irán con Francia. Se quedan en Madrid. Creo que sí (podemos ganar sin Benzema). Karim es una parte muy importante, porque finaliza todo el trabajo, pero sin él hay que mantener ese trabajo y buscar soluciones diferentes”, sostuvo Ancelotti.

Igualmente, el mismo estratega confirmó que “ya está decidido quién va a jugar” en reemplazo del 9 del Real Madrid. Cabe recordar que el delantero ha sido la piedra angular del equipo a lo largo de esta temporada.

Los números de Benzema con Real Madrid

En LaLiga, por ejemplo, Benzema registra un total de 22 goles y 11 asistencias en 25 partidos, siendo así el máximo artillero de la competición. Adicionalmente, el galo también se coló en la tabla de goleadores de Champions League con 8 tantos.

De cualquier forma, tanto el Real Madrid como el Barcelona se encuentran preparando los últimos detalles para el clásico. Por un lado, los merengues quieren confirmar su liderato absoluto en LaLiga, mientras que el Barça buscará robarle los 3 puntos para seguir escalando posiciones.

Deja un comentario