Ya hay firma: Barcelona se lleva a uno de los más codiciados en Italia

Tras convencer a Andreas Christensen, Barcelona ató un nuevo fichaje. Uno de los más pretendidos en Italia ya es blaugrana.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol Barcelona

Aunque Barcelona está teniendo problemas con los números de su límite salarial, esto no ha impedido que las directivas del club trabajen en nuevas incorporaciones. La Cadena SER, junto a los diarios ‘AS’ y ‘Sport’, reportan que Franck Kessié ya firmó por Barcelona.

El mediocampista de 25 años que milita en el AC Milan vence contrato a finales de esta misma temporada y decidió no renovar. De esta manera, quedó libre para negociar con el club que desee y, aunque varios estaban al acecho, se decidió por el catalán.

Los medios más allegados a la institución de la ciudad Condal cuentan que una tropa de la directiva se trasladó a Italia. Allí, el día de ayer, finiquitaron las negociaciones con el mediocampista marfileño, que ya firmó un acuerdo con el club blaugrana.

El de Kessié es otro fichaje que llega de manera gratuita, luego de Memphis Depay, Sergio Agüero, Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang. La filosofía de Mateu Alemany, nuevo director deportivo del club, es lograr equilibrar la economía de Barcelona sin dejar de reforzar la plantilla; es por esto que apuntan por fichajes low cost, pero con proyección.

Un perfil distinto para Barcelona

La intención de Xavi Hernández y el cuerpo técnico es añadir la cuota de músculo y despliegue que aporta el africano. El de Kessié es un perfil que no abunda en Barcelona, donde la mayoría de futbolistas se destacan por su trato de balón, no tanto por el desgaste y las recuperaciones.

De ser cierta la información que llega desde España, Barcelona ya tendría listos los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, ambos a coste cero. También se habla de la llegada de Noussair Mazraoui, lateral del Ajax que igualmente llegaría de manera gratuita. Ante la posible salida de Sergiño Dest, ya habría un reemplazo inmediato.

Deja un comentario