Portada » Curiosidades » Thomas Tuchel fue claro: «Lo mejor para Christensen es que se quede»

Thomas Tuchel fue claro: «Lo mejor para Christensen es que se quede»

Ante los rumores que acercan a Andreas Christensen al FC Barcelona, Thomas Tuchel se pronunció asegurando que lo mejor es que se quede.

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Thomas Tuchel y Christensen

El entrenador del Chelsea Thomas Tuchel estuvo presente en la última rueda de prensa del club. A pesar de que el motivo principal de esta cita con los medios era el próximo duelo frente a Norwich, el entrenador alemán fue cuestionado por el futuro de Christensen.

El defensor del Chelsea ha sido uno de los jugadores más sonados de las últimas semanas por los rumores que lo vinculan al Barcelona. Según información del propio Joan Laporta, el club español tendría casi cerrado el fichaje de Christensen.

Ante esta situación que tiene como protagonista a uno de sus jugadores, Thomas Tuchel habló sobre el tema ante los medios, demostrando la confianza que tiene sobre el danés. «Hemos oído los rumores y la situación con Andreas, desde hace muchas semanas. Personalmente y, por lo que he hablado con la directiva del club, lo mejor para él es que se quede. Confiamos mucho en él», dijo el técnico ‘blue’.

Thomas Tuchel cree que Christensen puede ser clave para el Chelsea

Para Tuchel, la mejor decisión que podría tomar el zaguero es renovar y quedarse en el conjunto londinense. Además respaldó completamente la presencia del jugador en la titular del club y elogió lo hecho desde su llegada a Inglaterra. Aseguró que no se lo tomará de forma personal si Christensen decide marcharse, pero está seguro que el Chelsea es el mejor equipo en el que el jugador de 25 años puede estar.

«Si pasara algo, creo que lo mejor es que no nos lo tomáramos de forma personal. Sigue siendo nuestro jugador y hará lo mejor mientras sea futbolista del Chelsea. Sabe que le apreciamos mucho y creo que se encuentra en un punto crucial de su carrera en el Chelsea. Está en la edad perfecta y en el lugar perfecto por el sistema con el que jugamos y los chicos de los que está rodeado»

Thomas Tuchel

Finalmente el entrenador germano insinuó que Andreas será una pieza clave a futuro, pero insistió en que no habrá problemas si se termina marchando. «Es momento para que dé un paso al frente y se convierta en un jugador importante para el Chelsea en los próximos años. Si decide lo contrario, no me lo tomaré de forma personal», finalizó Tuchel.

Deja un comentario