Portada » Internacional » «El que no lo dé todo, no sirve para estar en Nacional»: Sebastián Gómez

«El que no lo dé todo, no sirve para estar en Nacional»: Sebastián Gómez

En la previa del duelo ante Olimpia por la fase previa de la Libertadores, Sebastián Gómez fue crítico con el momento de Atlético Nacional.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Nacional

Atlético Nacional está a menos de 24 horas de definir su destino en la Copa Libertadores 2022. Debe salir por el todo mañana en el Atanasio Girardot para vencer a Olimpia por más de dos goles, luego de que perdiera en Asunción, Paraguay, por 3-1. 

Fluminense espera al rival del duelo entre cafeteros y guaraníes, para dirimir quién entrará en definitiva a la fase de grupos del certamen Conmebol. Cabe recordar que los brasileños eliminaron ayer a Millonarios en Río de Janeiro; a Atlético Nacional sí le tocó remontar la serie ante su gente. 

No es una etapa sencilla para el verde paisa, pues este martes despidió al entrenador Alejandro Restrepo. Sus dirigidos encajaron seis goles en los últimos dos partidos y la dirigencia no quiso darle más oportunidades. Mañana estará en el banquillo Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, acompañado de Carlos ‘Piscis’ Restrepo. 

No será la primera vez que Herrera tome el interinato de Nacional, además, en 2018 ganó la Copa Colombia siendo el técnico del equipo profesional. Sin embargo, ‘El Verdolaga’ está buscando a un entrenador extranjero: Hernán Crespo rechazó la propuesta y Alfredo Arias está ahora como el máximo candidato.

Sebastián Gómez habló en la previa ante Olimpia 

Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Álex Mejía, Jhon Duque y Álvaro Angulo son las bajas confirmadas para el partido de mañana. Por esa razón, Sebastián Gómez y Nelson Palacio podrían ser los titulares en el equipo de Herrera y ‘Piscis’. 

Sobre el mal momento del doblemente campeón de Libertadores, Gómez fue crítico y se refirió a lo que se necesita para ser jugador de Atlético Nacional: “Estamos muy grandecitos, sabemos que debemos revertir la serie ganando, es compleja la situación, pero debemos lidiarlas y afrontarlas de la mejor manera. En estos momentos es donde debemos estar más fuertes, hay que competir y buscar avanzar en la serie”. 

Sobre la presión de jugar en un equipo grande como Nacional

“¿Presión? la tenemos todos los días, en todo momento y más en Nacional donde no hemos conseguido un título. Hay que salir a correr y a ganar, somos los responsables en revertir esa situación. Vamos a estar en casa, debemos competir de la mejor manera, hay que sacar lo mejor”, expresó.

¿Podrán darle la vuelta?

 “El jueves es una oportunidad para soltarnos y demostrar qué estamos hechos, el que no lo dé todo, no sirve para estar en Nacional. Cada uno debe examinarse si sirven para estar en Nacional. Hemos tenido fracasos, nos tenemos que reponer, todos nos evaluamos para dar la talla, acá te exigen y esto es de nosotros”, agregó el volante.

Sobre el caso Aldair Quintana en la portería de Nacional

“Aldair Quintana es un gran ser humano, un gran profesional. Sé que saldrá de este momento, cuenta con nuestro apoyo. No se está dando el cien por ciento y cada uno debe revisar si lo está haciendo. Ante las decisiones que se tomen, nosotros somos los encargados de salir adelante en el terreno de juego”, finalizó.

Deja un comentario