Peligro en Madrid: Chelsea podría arrebatarle un peso pesado al elenco merengue

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid y logo del Chelsea

A una ficha clave del Real Madrid le salió nuevo pretendiente: el Chelsea. El combinado inglés busca pescar en la capital española a uno de los jugadores que mejor rendimiento ha demostrado en la presente temporada. 

Se trata de Éder Militao. El defensor brasileño se ha consolidado como un estandarte de los ‘merengues’, siendo el titular indiscutido en la zaga defensiva del club. 

Su gran rendimiento a lo largo de esta campaña le ha significado despertar el interés de diferentes clubes en las ligas top de Europa. 

Le puede interesar: PSG cambia las reglas del juego por Mbappé: la nueva oferta de Al-Khelaïfi, inalcanzable en Real Madrid

En esta ocasión, el Chelsea andaría detrás de los pasos de Militao, buscando reforzar sus filas con una carta de garantía como lo es el defensor. 

De acuerdo algunos rumores que retumban en la prensa española, el elenco de Thomas Tuchel se entrometería en la renovación de Éder con el Real Madrid para hacerlo cambiar de decisión al jugador.

No obstante, el zaguero aún cuenta con un amplio contrato con la casa blanca, que tiene vigencia hasta el 2025. 

Es importante recordar que Militao fue el defensa más caro de la historia del Real Madrid, al adquirirlo por 50 millones de euros en 2019. Adicionalmente, el brasileño actualmente cobra 3,5 millones de euros netos cada temporada, sumado a un bonus que ronda los 4 millones.

No solo el Chelsea lo pretende…

Pese a esto, el Chelsea no ha sido el único equipo interesado en los servicios del ex Porto. Durante el mercado de invierno del 2021, el Manchester United estuvo considerando su fichaje, aunque finalmente se decantó por Raphael Varane.

De igual manera, Bayern Munich tanteó el terreno, pero no se atrevió a ofertar por Éder.

Aunque al jugador merengue le sobran pretendientes, se dice que Miliato no estaría pensando en abandonar el club. Esto debido a su comodidad con la ciudad, sus compañeros de equipo y el entrenador del Real Madrid.

Deja un comentario