Portada » Fútbol Colombiano » Yaser Asprilla enfurece a su entrenador: «Cree que los demás no existen»

Yaser Asprilla enfurece a su entrenador: «Cree que los demás no existen»

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

La derrota de Envigado (1-2) ante Atlético Nacional por la séptima fecha de la Liga Betplay, trajo consigo algunas críticas contra Yaser Asprilla, la estrella del equipo naranja. El entrenador Alberto Suárez fue el encargado.

En la rueda de prensa posterior al juego, el timonel se refirió al partido de Asprilla. Pese a que jugó los 90 minutos, el entrenador no está satisfecho con sus decisiones individuales. Por esa razón, le dejó varios mensajes de reflexión pública.

“Voy a decir una cosa que no acostumbro a declarar en ruedas de prensa, pero la mejor forma de acompañar a Yaser es que entienda que hay 10 jugadores alrededor de él; a veces cree que es él y los otros no existen”, dijo primeramente Suárez.

No deje de leer: Hinchas de Unión Magdalena se metieron a la cancha

Sumado a ello, expresó: “Le puedo poner a Maradona o a Pelé o a Messi… y si no suelta el balón, se meterá en problemas. Debe verse, mostrarle los videos y que entienda que esto es colectivo, sin pretender sacarse a todos y después rematar. Es un mensaje público que le mando y ojalá lo entienda porque es con cariño y amor”.

Por otro lado, Alberto Suárez fue un poco más condescendiente y entendió que tampoco debía quedarle todo el peso de la creación. «No todo el peso de la creación de juego se le puede dejar a él. Esas responsabilidades deben ser compartidas«, sentenció.

En ese sentido, también dijo que «la persona que juegue a su lado, debe generar una sociedad diferente. Hay que tener claro que el equipo era uno sin Yaser, así que debería ser mejor con su presencia. Sigue siendo un gran jugador, pero tiene que ser más colectivo».

Deja un comentario