Portada » Internacional » 10 años del último campeón: las casualidades del Chelsea vs Palmeiras

10 años del último campeón: las casualidades del Chelsea vs Palmeiras

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Chelsea vs Palmeiras

La última vez que un equipo de la Conmebol ganó el Mundial de Clubes fue hace 10 años. En esta ocasión viviremos el Chelsea vs Palmeiras con un marco similiar al de hace una década.

Por las semifinales, el campeón de Europa se sacó del medio, este miércoles, al Al Hilal, que tuvo la presencia del colombiano Cuellar, con el tanto de Romelu Lukaku a pase Kai Havertz. El alemán se convirtió en un hombre importante en el conjunto londinense, cabe recordar que fue quien marcó el gol ante el Manchester City, que le dio el título de la Champions League 2021.

Gol de Lukaku

https://youtu.be/SeehYEhPKwc?t=148

ÚLTIMO SUDAMERICANO QUE GANÓ EL MUNDIAL DE CLUBES

Corinthians fue el campeón de la Copa Libertadores 2012, en la final enfrentó a Boca Juniors. En La Bombonera, el partido quedó 1-1 y en el estadio Pacaembú, el ‘Timao’ supo vencer al ‘Xeneize’ 2-0. Aquel equipo era dirigido por el entrenador acutal de la Selección de Brasil, Tité, y tenía a jugadores como: Emerson Sheik, Leandro Castán, Paulinho (ex Barcelona) y Fabio Santos.

¿Cuáles son las casualidades con el Mundial de Clubes 2022?

Corinthians fue el campeón de la Libertadores y le ganó al Al-Ahly para poder enfrentar al Chelsea de ‘Rafa’ Benítez en la final. Los londinenses formaron con: Pter Cech, Ivanovic, David Luiz, Gary Cahill, Ashley Cole, Lampard, Ramires, Moses, Eden Hazard, Juan Mata y Fernando Torres.

Por su parte, el paulista tuvo a: Cassio, Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos, Ralf de Souza, Paulinho, Danilo, Emerson Sheik, Jorge Henrique y Paolo Guerrero.

El tanto con el que ganó Corinthians al Chelsea (Paolo Guerrero) en Yokohama

Chelsea vs Palmeiras, 12 de febrero (11:30 a.m., hora colombiana), estadio Bin Zayed, Abu Dabi

Ahora bien, 10 años después, Palmeiras eliminó al Al-Ahly (2-0) en semifinales del certamen y será un brasileño que enfrente al Chelsea campeón de ‘La Orejona’. No tienen a un Paolo Guerrero, pero sí es un equipo con una estructura defensiva sólida que complica los partidos a cualquiera.

Deja un comentario