Que ‘Mane’ra de ganar: Sadio Mané, de villano a héroe

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

¡Senegal es el nuevo campeón de la Copa Africana de Naciones! El equipo de Aliou Cissé y Sadio Mané se coronó por penales frente a Egipto. De esta forma, «los Leones de Teranga» se tomaron revancha del torneo continental 2019, cuando perdieron la final 1-0 frente Argelia.

El partido fue un duelo digno de una final continental. Ambas escuadras tuvieron opciones de mover el marcador en los 90′, pero los arqueros se hicieron presentes. De hecho, Mohammed Gabaski, golero egipcio, fue elegido como el mejor jugador del compromiso.

Sadio Mané y los penales

Al minuto 7′, Sadio Mané tuvo la mejor chance del partido para anotar. El árbitro marcó una falta dentro del área, la cual el 10 del Liverpool desaprovechó. Aquella jugada no salió de la cabeza del hombre del Liverpool en todo el partido e incluso pudo haber sido expulsado por un par de patadas en el tiempo extra.

Con el 0-0 al final de los 120′, los penales marcarían el destino de la Copa África. Kolibaly y Zizo marcaron el primer remate para cada selección. Diallo hizo lo propio en el segundo turno de Senegal. Sin embargo, los problemas para Egipto iniciaron cuando Abdemonem estrelló su disparo contra el poste.

Cuando Senegal podía ponerse dos goles por encima, Gabaski volvió a aparecer para atajar el remate de Sarr y Hamdy aprovechó para empatar la serie. El siguiente en cobrar fue Dieng y el de Marsella convirtió su penal. Fue ahí cuando apareció el primer héroe de la noche: Edouard Mendy. El mejor arquero del mundo salvó el disparo de Lasheen y dejó la copa en la pierna derecha de Mané.

Sadio Mané tuvo su revancha personal. Respiro hondo, tomó amplia carrera y remató cruzado cerca al poste. Gol y celebración senegalesa, que se consagró campeón por primera vez de la Copa África.

Deja un comentario