Portada » Internacional » Cristiano Ronaldo busca la unión de los jóvenes en el Manchester United

Cristiano Ronaldo busca la unión de los jóvenes en el Manchester United

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano Ronaldo, líder y jugador más influyente del United.

El panorama de la actual temporada para el Manchester United es bastante complejo y lleno de tropiezos. Los ‘Diablos Rojos’ quedaron eliminados de la FA Cup tras sucumbir en los penales ante Middlesbrough (conjunto de la segunda división de Inglaterra). Más allá de esto, Cristiano Ronaldo ve en esta situación una oportunidad para acercar a los jóvenes del equipo.

No obstante, el astro portugués, que hace las veces de líder del vestuario, criticó el accionar de los jugadores más prematuros de la plantilla. Ronaldo expresó que la juventud del club manifiesta «una falta de voluntad de los chicos para aceptar las críticas».

«Los jugadores maduros, siempre pueden ayudar a los jugadores jóvenes. Pero si te doy un consejo, y tu eres más joven que yo, si no lo aplicas a tu vida diaria, será difícil. Podemos hablar todo el día con esa persona, pero si no te nace el cambio, es imposible». Estas palabras de CR7 crearon un ambiente incendiario entre sus compañeros.

Sin embargo. la eliminación en el torneo más añejo del fútbol sirvió de disculpa para que Cristiano Ronaldo logre ese acercamiento con los futbolistas de más juventud. Cabe mencionar que en el mencionado partido Cristiano falló una pena máxima.

Finalizado el encuentro, el hombre de la Selección de Portugal, que está cumpliendo 37 años, tuvo un bonito gesto con Anthony Elanga. Y es que Ronaldo consoló al jugador de 19 años que erró el penal decisivo en la FA Cup. Además, le habló al oído y lo escoltó hasta el túnel de vestuarios.

En ese sentido, y buscando unificar las grietas entre jóvenes y los de experiencia, el diario The Sun afirmó que el ex Juventus entró a un grupo de WhatsApp. Allí, se encuentran jugadores de mucha juventud como Marcus Rashford, James Garner, Jesse Lingard y Anthony Elanga.

Deja un comentario