Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Luis Carlos Ruíz provocó el primer paso en falso de América en el 2022

Luis Carlos Ruíz provocó el primer paso en falso de América en el 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
América

La fecha cuatro (Liga BetPaly 2022-1) le costó al América de Cali de Juan Carlos Osorio la pérdida del invicto y tampoco pudo igualar a Jaguares en la punta. En la misma jornada, el ‘Mister’ conoció la noticia de la salida de Pablo Ortíz rumbo al FC Midtjylland de la Superliga Danesa.

Cortuluá recibió este viernes al club caleño en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, Valle del Cauca, y, con Luis Carlos Ruíz inspirado, se quedó con la victoria (2-0), en un escenario repleto de hinchas visitantes. El partido se abrió con el tanto de Kener Valencia, 47′ del segundo tiempo, el campeón de Libertadores con Atlético Nacional (Ruíz) lo asistió, tras una gran maniobra en tres cuartos de cancha.

En el juego se dio el debut del nuevo delantero de la ‘Mechita’, ‘El Barbas’ Alejandro Quintana, quien fue titular y el DT lo sacó un minuto antes de la anotación del local. Adrián Ramos ingresó por el ex Atlético Bucaramanga y logró meter la pelota en el arco del uruguayo Ernesto Hernández, pero el línea Daniel Sarmiento levantó la bandera por el claro fuera de juego del ex Borussia Dortmund.

Los números de Luis Carlos Ruíz

En el 93′, Luis Carlos Ruíz selló su buena tarde al marcar el 2-0 definitivo en la jornada de este vierenes, la cual se cerrará con duelo entre Once Caldas y DIM. El, además, campeón con Junior en 2011 lleva 3 goles en los primeros cuatro juegos de Cortuluá en su regreso a la ‘A’. En la ‘B’, solo hizo 2 en 12 encuentros que disputó con el conjunto ‘corazón’ en el Torneo BetPlay 2021-2.

El samario de 35 años no jugaba desde que salió de Junior en 2019, producto de una lesión crónica, hasta que llegó al elenco vallecaucano el año anterior. Supo ascender y ahora integra la lista de goleadores con tres tantos y una asistencia, solo lo supera Andrés Rentería (Jaguares) con 3 goles y dos asistencias, y Leonardo Castro (Pereira), quien ostenta 4 tantos.

Tabla de la Liga después de la derrota de América

Deja un comentario