Portada » Internacional » [VIDEO] Los hinchas de Palmeiras despidieron a su equipo rumbo al Mundial de Clubes

[VIDEO] Los hinchas de Palmeiras despidieron a su equipo rumbo al Mundial de Clubes

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Poco más de dos meses pasaron desde que Palmeiras se coronó como bicampeón consecutivo de la Copa Libertadores de América ante Flamengo, en Uruguay. Hoy, tiempo después, ‘el Verdão’ parte hacia Abu Dabi con la ilusión de obtener su primer campeonato del mundo. Para ello, miles de hinchas se agolparon en San Pablo para despedir a su club en el viaje que los llevará a suelo árabe para materializar el sueño del Mundial de Clubes.

Antecedentes de Palmeiras en finales del mundo

En cuanto a las dos experiencias previas que ha tenido Palmeiras en este tipo de instancias, hay que aclarar que una se dio bajo la extinta Copa Intercontinental, y la otra sí se desarrolló en el marco del Mundial de Clubes. La primera y única final del mundo que tuvo fue en 1999, ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Aquella vez, los ingleses se impusieron 1-0, con gol de Roy Keane.

En la segunda experiencia, a Palmeiras no le fue muy bien en el Mundial de Clubes de 2020. No pasó de la primera instancia (semifinales) ante Tigres de México, con derrota de 1-0. Entonces, jugó el tercer puesto ante el Al-Ahly egipcio, y cayó 3-2 en penales.

Esta será la tercera vez que Palmeiras representará a Conmebol en torneos mundiales de clubes, con la esperanza de que, por fin, esta sea la vencida.

¿Cuándo y ante quién debuta Palmeiras en este Mundial de Clubes?

‘El Verdão’ se estrenará en la instancia de semifinales. Lo hará el martes, 8 de febrero, en el estadio Al-Nahyan, de los Emiratos Árabes Unidos. Allí, se verá las caras ante el ganador de la llave de segunda ronda entre el Al-Ahly egipcio y Rayados de Monterrey.

Deja un comentario