Portada » Fútbol Colombiano » Iago Falque: «Vine por la pasión de América»

Iago Falque: «Vine por la pasión de América»

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

El español Iago Falque es uno de los fichajes más resonantes del fútbol colombiano. Llegó directamente desde Italia, algo que no es muy común en el fútbol cafetero. Contó qué lo motivó a elegir al club escarlata y las expectativas que tiene al respecto.

Declaró que le gusta vivir nuevas experiencias y América de Cali representa eso. También mencionó la pasión y entusiasmo con el que se vive el fútbol en este club, algo que lo cautivó.

«Me recibieron espectacular y la verdad es que es otra forma de vivir, de entender la vida, y estoy muy feliz de la decisión que tomé. Vine por la pasión y por vivir una experiencia diferente a lo que había vivido»

También se refirió a Juan Carlos Osorio y cómo pretende utilizarlo. El director técnico del América de Cali es un estudioso del fútbol y ya vio clips de su juego, basándose en eso, decidirá cómo utilizarlo. Al mismo tiempo contó cuál es el sector del campo que más le favorece y donde prefiere moverse.

«Sabe cuáles son mis características, así que sabrá dónde puedo rendir mejor en función de lo que el equipo necesite siempre. Me gusta estar en mucho contacto con el balón, me gusta jugar mucho por el medio, con libertad, pero también juego en banda».

El nacido en Vigo hizo parte de las bases inferiores del Fútbol Club Barcelona. Pasó por clubes como Tottenham Hotspur y Roma, tiene experiencia en el primer nivel y en América esperan que lo demuestre en Colombia.

Deja un comentario