Portada » Internacional » Higuaín se refirió a los motivos que lo alejan de la Selección Argentina

Higuaín se refirió a los motivos que lo alejan de la Selección Argentina

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Gonzalo Higuaín fue uno de los jugadores importantes que vistió la camiseta de la Selección Argentina. Durante los 10 años que defendió «la Albiceleste», «el Pipa» fue uno de los destacados en el apartado goleador. Los 35 tantos que convirtió en 75 partidos internacionales acreditan su paso productivo por el seleccionado nacional argentino. Sin embargo, cargó con el lastre de no poder quedar campeón con su país, y eso le motivó a dar un paso al costado.

En las últimas horas, en entrevista con TyC Sports, Higuaín se refirió a la chance de tener una oportunidad más con la Selección Argentina. El delantero de 34 años hizo especial hincapié en que no quiere volver al clima del representativo argentino porque «no tiene ganas», además de «no estar al 100».

«Yo me fui de la Selección sabiendo que di absolutamente todo. ¿Volver y no estar al 100 y no poder dar todo lo que tengo? Primero eso sería traicionarme a mí y después hacerle un mal a la Selección, y volver a esa burbuja que no tengo ganas de estar si no estoy 100 por ciento convencido», expresó Gonzalo Higuaín.

Tranquilidad y vida en Estados Unidos

Sumado a ello, «el Pipa» se refirió a la tranquilidad que halló en Estados Unidos. Más allá de que el contexto argentino lo sugiera para un eventual llamado de la Selección o de River Plate, Higuaín prefiere continuar en Norteamérica.

«Acá vivo tranquilo, logré la estabilidad emocional que quería. Me siento muy feliz, pleno y es una ciudad que me trajo lo que venía buscando todos estos años: tranquilidad y poder hacer cosas cotidianas con mi familia. Acá hay mucho respeto», remarcó el ex Real Madrid, Nápoli, Juventus, entre otros.

Y agregó: «Mi papá, mi hermano y yo somos felices acá. ¡Para qué cambiar! Esta felicidad que tengo ahora no lo cambio por nada del mundo. Veo disfrutar a mi hija, a mi mujer, a mi papá… No quiero sufrir más. Mi mamá desde arriba siempre nos va a querer ver felices, y yo le prometí a mi vieja no sufrir más. Yo a River le tengo un amor eterno y los hinchas lo saben«, cerró el delantero del Inter Miami.

Deja un comentario