Tite se despachó contra Roldán: «No podía ser de ese país»

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

El partido entre Ecuador y Brasil de transformó en uno de los más polémicos en lo que va de Eliminatorias Sudamericanas. Con dos expulsados en apenas 15 minutos, dos penales y dos tarjetas rojas que el VAR anuló, la controversia se apoderó del juego. A ‘Tite’ director técnico de Brasil, le llamó la atención la designación arbitral de Roldán.

Pese a que la asistencia tecnológica terminó decidiendo en favor de Brasil, el estratega del ‘scratch’ criticó la designación de Wilmar Roldán como primer árbitro del partido. Para el de la ‘seleçao’ es inapropiado que el juez del país que se encontraba cuarto (Colombia) pite el partido del que es tercero (Ecuador).

«Hoy no daba para designar un árbitro del cuarto país de la tabla, cuando jugaban el tercero y el primero. Y Roldán es un buen árbitro, pero da para interpretaciones. Hizo falta un poquito de sensibilidad en la designación», apuntó ‘Tite’.

La reflexión del brasileño no terminó allí. Agregó que se tuvo que tener mayor tranquilidad y que Ecuador se vio favorecido en varios momentos de partido.

«Tenemos que tener un poquito de sensibilidad y esta elección careció de ello. Ecuador ha salido favorecido en ocasiones, pero debemos tener sensibilidad con la persona que está dirigiendo».

Alfaro tampoco quedó conforme con Roldán

Otro que se quejó fue Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador. Para él argentino el tiempo que se tarda en tomar una decisión con la asistencia de video es desmedido, afectando el ritmo y envión de los equipos en cuestión.

«Esto le quita la esencia al fútbol porque no es una sanción que se da para atrás o que se observa y se revierte. También es la pérdida de tiempo que lleva desde una sanción a la revisión de un VAR de 4 o 5 minutos. Todo lo que afecta psicológicamente a favor o en contra de un equipo».

Deja un comentario