Portada » Internacional » Colombia contras las cuerdas: así quedó la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas

Colombia contras las cuerdas: así quedó la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Eliminatorias Sudamericanas - fecha 15°

Terminó la jornada número 15° de las Eliminatorias Sudamericanas y cada vez falta menos para conocer a todos los clasificados por Conmebol a Qatar 2022. Brasil y Argentina ya tienen su lugar asegurado en el Mundial, Colombia está cada vez más lejos de asistir a la cita mundialista.

El seleccionado cafetero cayó de local ante Perú, con el agónico gol de Edison Flores, y su presencia en el Mundial de Qatar parece una utopía. Por otro lado, el combinado inca quedó muy bien colocado en las clasificatorias de Sudamérica. Otro que se ilusiona con Qatar es Uruguay, luego de superar a domicilio a un flojo Paraguay (0-1).

Además, esta fecha entregó la victoria de Argentina en el clásico sudamericano frente a Chile. La ‘Roja’ parece estar condenado a no asistir a un nuevo campeonato del mundo, tras su no participación en el pasado Mundial de Rusia en 2018. Por último, destacar a Ecuador, escuadra que está a pocos puntos de asegurar su vuelta a los mundiales.

Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

1. Brasil 36 puntos (clasificado al Mundial)

2. Argentina 32 puntos (clasificado al Mundial)

3. Ecuador 24 puntos

4. Perú 20 puntos

5. Uruguay 19 puntos

6. Colombia 17 puntos

7. Chile 16 puntos

8. Bolivia 15 puntos

9. Paraguay 13 puntos

10. Venezuela 10 puntos

Deja un comentario