Portada » Fútbol Colombiano » Las trabas del Cúcuta Deportivo en su regreso al FPC

Las trabas del Cúcuta Deportivo en su regreso al FPC

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Cúcuta Deportivo

El Cúcuta Deportivo parece estar de vuelta. Luego de que los motilones hubieran sido sancionados por irregularidades en sus gestiones administrativas, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, entregó buenas noticias a los aficionados rojinegros.

En una entrevista con Red + Noticias, el jefe de esta cartera manifestó que “el Cúcuta Deportivo estaría muy cerca de volver a la A.

Una de las principales preocupaciones que tenemos desde el ministerio es buscar un tipo de solución definitiva para que el equipo pueda seguir jugando”.

Sin embargo, no todo sería de color de rosas para el elenco motilón, pues el regreso del equipo para esta temporada traería consigo varias complicaciones.

Los obstáculos del Cúcuta Deportivo

Una de las dificultades más obvias sería la cantidad de equipos que estarían disputando la Liga Betplay. Esto debido a que, en caso de recuperar la ficha, Cúcuta Deportivo volvería a primera división al no haber descendido durante la última temporada disputada.

De igual manera, aún no se sabe quién tomaría las riendas del conjunto nortesantandereano, si José Augusto Cadena, último dueño del equipo, o si se optaría por otro dirigente.

Lea también: ¿Vuelve a Dimayor? Cúcuta Deportivo pagó sus deudas y pide regresar

Por su parte, Guillermo Herrera comentó que aún se deben realizar trámites en la Superintendencia para abrirle el cupo al Cúcuta Deportivo.

«La Superintendencia debe retirar el embargo, dejar esa ficha de afiliación vigente, y que el liquidador, que es el representante legal en este momento, solicite la autorización al Gobierno nacional y, si esas dos cosas concurren, yo creo que muy pronto tendríamos al Cúcuta en las canchas”.

Guillermo Herrera

Cabe recordar que el combinado rojinegro no disputa un compromiso desde el pasado 6 de noviembre de 2020, cuando cayó derrotado ante Águilas Doradas en condición de visitante.

Deja un comentario