Portada » Fútbol Colombiano » Ni Cali ni Tolima: este será el equipo de Yaser Asprilla

Ni Cali ni Tolima: este será el equipo de Yaser Asprilla

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

La expectativa que rodea a Yaser Asprilla es enorme. Con apenas 18 años ya deslumbró en el fútbol colombiano y aprobó con excelente nota en su debut con Selección Colombia. Justo después de aquel prometedor estreno con la camiseta de la tricolor, fue anunciado por Watford como su nuevo equipo, pero no podrá llegar de inmediato.

En los estatutos de la Premier League se estipula que los jugadores deben tener una cierta cantidad de minutos internacionales. Para poder jugar allí, Asprilla necesita haber jugado alguna copa internacional, algo que aún no ha conseguido.

En consecuencia, Watford FC planeaba ceder al colombiano a Deportivo Cali o Deportes Tolima. Estos dos equipos jugarán Copa Libertadores de América, lo que ayudaría a que sume los minutos necesarios. Parecía que Cali era el destino predilecto, pero hubo un giro.

La periodista colomabiana Estefanía Gómez reportó durante la transmisión del América vs Envigado que la negociación tomó otro rumbo. Según cuenta el llamado de Reinaldo Rueda para que Asprilla integre la Selección Colombia, cambió todo. Los minutos que sume en el combinado nacional permitirán inscribirlos y no habrá necesidad de que juegue en Cali o Tolima, por la tanto, Watford lo dejará cedido en Envigado.

Asprilla llegó con apenas 11 años a Envigado. Allí hizo todo el proceso de inferiores y en su primera temporada profesional, llamó la atención de varios clubes de Europa. En Cali había entusiasmo por contar por él, sin embargo, todo indica que esto no ocurrirá.

Deja un comentario