Portada » Internacional » Tomás Pochettino, flamante refuerzo de River, se refirió a su salida de Boca Juniors

Tomás Pochettino, flamante refuerzo de River, se refirió a su salida de Boca Juniors

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Tomás Pochettino vive sus primeros días como jugador de River Plate. Por ahora, el flamante refuerzo ‘millonario’ transcurre la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en San Martín de los Andes, localidad de la Patagonia argentina donde el plantel riverplatense adelanta la puesta a punto. Desde allá, Pochettino dio una entrevista para el diario Olé, y compartió su parecer con respecto a su salida de Boca Juniors.

El volante de 25 años, con pasado reciente en el Austin FC de Estados Unidos, dijo a Olé los motivos que motivaron su salida del cuadro ‘xeneize’. Además, expresó el sentimiento que le dejó haber salido de Boca Juniors sin lugar en el primer equipo.

«¿Mi paso por Boca? Ellos preferían más experiencia, pero tampoco es que me haya quedado con bronca. A lo mejor ellos creían que no me lo merecía, o yo fui mejorando después», manifestó Tomás Pochettino.

Sumado a ello, el mediocampista que hoy defiende los colores de River estableció una diferencia entre aquel momento cuando saltó a la primera de Boca (2015) y la oportunidad que en el último se le está dando a los juveniles ‘xeneizes’ de hacerse un lugar en el equipo principal.

«Ahora Boca puso también a muchos pibes, pero en su momento era muy difícil meterse en el equipo. Y me acuerdo del River-Boca de 2015: de mi categoría ya jugaba Driussi, había pasado Mammana (en River)… Era otra cosa», concluyó Pochettino.

Después de conformar el plantel profesional de Boca Juniors en 2015, Pochettino fue a préstamo a Defensa y Justicia en 2016. Allí estuvo hasta 2018. Luego recaló en Talleres de Córdoba. En la ‘T’ permaneció hasta 2020. Los cordobeses se hicieron de su pase y lo vendieron al Austin FC de Estados Unidos. En la MLS solo estuvo una temporada. Ahora pegó la vuelta a su país para jugar en River a préstamo por todo el 2022.

Deja un comentario