Portada » Fútbol Colombiano » Amenzan con cambiarle el nombre a tradicional equipo del FPC

Amenzan con cambiarle el nombre a tradicional equipo del FPC

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FPC

Once Caldas se convirtió en uno de los equipos más importantes del fútbol profesional colombiano, luego de ganar la Copa Libertadores en 2004. Más allá de que solo ha ganado 4 veces el torneo local, su hazaña es recordada en todo el país. Actualmente, atraviesa una dura situación administrativa que podría terminar en un cambio de nombre.

El periodista Estaban Jaramillo dio la primicia que decía lo siguiente: «Rotas relaciones Once Caldas, gobierno caldas, incluida licorera. El equipo desde hoy se llama ONCE DAF DE LA MONTAÑA. Kenwort pagará un nuevo delantero”, lo que desató la polémica.

Polémica en el FPC

La Industria Licorera de Caldas ya no hace parte del ‘Blanco Blanco’ y eso habría generado una problemática a internas de la junta directiva. Todo se habría originado el año anterior cuando le solicitaron a la empresa de licores refuerzos de jerarquía, lo que llevó a pleitos y molestias, que culminaron en el retiro del patrocinio al equipo de Manizales.

Ahora, la empresa estadounidense de automóviles Kenworth es la máxima accionista del Once y parece que no podrían evitar el cambio denominación. Once Daf de La Montaña sería el nuevo nombre del equipo. Una rara conclusión de una historia exitosa y de un nombre que pertenece a todo un pueblo, como el del departamento de Caldas.

Deja un comentario