Portada » Internacional » ¿Flamengo pretende incorporar a un importante arquero argentino?

¿Flamengo pretende incorporar a un importante arquero argentino?

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Agustín Marchesín no vive su mejor presente en el Porto de Portugal. Su entrenador, Sérgio Conceição, ha prescindido del los servicios del guardameta argentino en el último tiempo. A tal punto, de decantarse por un joven de 22 años como Diogo Costa antes que el campeón de América con la Selección Argentina. Ante esa realidad, el guardameta sudamericano se plantea abandonar el cuadro portugués en la presente temporada.

Más allá de tener contrato con el Porto hasta 2023, Agustín Marchesín ya le comunicó a la directiva de los ‘Dragones’ que pretende mirar otras opciones para continuar su carrera futbolística. La información la compartió el periodista argentino Germán García Grova. Pero en esta realidad hay un fuerte impedimento, y es la cláusula de rescisión que posee el portero argentino: 50 millones de euros.

La cifra que sugiere el Porto no es fácil de asumir para un club que desee contar con los servicios del portero de 33 años de edad. Pese a eso, desde Brasil salió un pretendiente que haría su mayor esfuerzo para quedarse con el cuidapalos argentino. Flamengo está interesado en contar con el jugador, y lo contempla como una alternativa para Diego Alves; teniendo en cuenta, además, que se viene un año largo de competiciones importantes en ‘El Mengão’.

Marchesín ha rendido de manera óptima en cada club que pasó. Sin embargo, le está costando hacer frente en el último tiempo con el Porto. Debutó en marzo de 2019 en Lanús. Desde entonces, custodió los pórticos de Santos Laguna, América de México y Porto. Aún restan episodios para saber el futuro del guardameta argentino, pero su intención también es pretender encontrar regularidad en el juego y que eso le permita tener un cupo en Qatar 2022.

Deja un comentario