Portada » Internacional » Chelsea golpeó el orgullo del Tottenham en la Copa de la Liga inglesa

Chelsea golpeó el orgullo del Tottenham en la Copa de la Liga inglesa

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Semifinal de ida de la Carabao Cup. Chelsea recibió en Stamford Bridge a su similar del Tottenham. Los ‘Blues’, con la responsabilidad de ganar y acercarse a instancias decisivas de los retos que tiene por delante; mientras que Tottenham llegaba a este encuentro –por qué no- con el deseo de labrar el camino para igualar y superar lo hecho en la edición pasada de esta competición. Pero esto, por ahora, está lejos de ocurrir; cayó por 2-0 ante los dirigidos por Tuchel.

El bajo rendimiento defensivo del Tottenham le facilitó la tarea al Chelsea. El primer gol del compromiso llegó a los 5 minutos del primer tiempo. El defensor Tanganga intentó salir con la pelota al piso, erró el pase y propició el tanto de los ‘Blues’. Marcos Alonso se hizo del esférico, habilitó a Kai Havertz que, con ayuda de Dávinson Sánchez (falló en el despeje) la mandó a guardar para el 1-0 parcial.

La segunda anotación del Chelsea llegó tras otro error defensivo del Tottenham. Ziyech ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, con tan mala suerte para los intereses de los ‘Spurs’ que Tanganga intentó despejar de cabeza el peligro, pero en el medio se interpuso la humanidad de Ben Davies para mandarla al fondo de la red y así decretar el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Chelsea se asegura gran parte de la eliminatoria. El próximo miércoles, 12 de enero, los ‘Blues’ tendrán que visitar al Tottenham en su estadio para finiquitar la llave. Cruce que, por el otro lado, tiene al Liverpool y Arsenal como contendientes.

https://twitter.com/mi_walll/status/1478824204808163333?s=20

Deja un comentario