Portada » Internacional » ¿Umtiti dejará Barcelona y recalará en la Premier League?

¿Umtiti dejará Barcelona y recalará en la Premier League?

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Uno de los jugadores que ha perdido terreno en la consideración de Xavi Hernández es Samuel Umtiti. El zaguero central no logra convencer al D.T. catalán y, por eso, sus días en el FC Barcelona están contados. En ese sentido, al campeón del mundo con Francia se le abre una posibilidad de continuar su carrera futbolística en la Premier League.

El club interesado en contar con los servicios del francés es el Newcastle. ‘Las Urracas’ quieren conformar un equipo competitivo que pueda librarse de los puestos de descenso. En la Premier League tuvieron una mala primera rueda, pero aspiran a contar con jugadores de recorrido y experiencia para poder salir del fondo de la tabla de posiciones. Y en sus planes está Samuel Umtiti.

Con pocos minutos en el Barça, y con 28 años, Umtiti apetece en el Newcastle. Las ‘Urracas’ están dispuestas a pagar 20 millones de euros por el defensor francés. La información fue dada a conocer por el medio inglés ‘The Sun’ que, además, comparte la posible oferta que la entidad británica pagaría al hoy jugador ‘blaugrana’: una cifra que ronda los 10 millones de euros netos por temporada. Y una extensión de contrato de dos años; es decir, hasta 2023.

Desde Barcelona necesitan desprenderse de contratos importantes –como el de Umtiti- para oxigenar el tope salarial que le impone La Liga. Y esta sería una posibilidad franca para hacerlo. El balón está en el campo del Barcelona, y en los próximos días podrá haber novedades fuertes. Pero todo parece indicar que, sea Newcastle u otro equipo, las horas del francés están contadas en la entidad ‘blaugrana’.

Deja un comentario