Portada » Fútbol Colombiano » «Cuando me lesioné, nadie creyó en mí»: las indirectas de ‘Teo’ para Junior

«Cuando me lesioné, nadie creyó en mí»: las indirectas de ‘Teo’ para Junior

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Teo

‘Teo’ Gutiérrez ganó anoche en Ibagué su título 15 como futbolista profesional y se mostró feliz reiterando que «cumplía un sueño». El barranquillero pasó momentos duros a principio de año con Junior, por una lesión de tobillo que no le sanaba y que llevó a la dirigencia rojiblanca a no renovarle.

Pese a esa condición, en Deportivo Cali le abrieron las puertas para seguir jugando y seis meses después levantó la décima del azucarero. Realmente la alzó porque su influencia en el grupo fue tan alta, que se convirtió en capitán rápidamente y hasta Rafael Dudamel expresó que el ex River Plate «lo había hecho mejor entrenador de lo que era».

‘Teo’ habló después de la final en el Manuel Murillo Toro

«Conseguimos una liga muy importante para nosotros, un título en Navidad y ante un gran rivel. Nosotros veníamos haciendo las cosas bien, éramos el mejor visitante y no teníamos duda de que nos íbamos a quedar con la copa», empezó diciendo en la zona mixta.

Mucho se habla del porqué Gutiérrez llegó a Santiago de Cali, se decía que firmaría con América, pero en realidad fue en búsqueda del médico Portela, confirmó Campo Elías Jr en Win Sports. Un galeno especialista en ese tipo de lesiones, como la que tenía el de La Chinita, y que se lo habían recomendado para salir de ese bache que tuvo a inicios del 2021.

¿Renovará con el Cali?

«Yo siempre estoy dispuesto, no. Vine acá con un sueño, sin nada, con una mano adelante y otra atrás. Sufrí mucho. Cuando me lesioné, nadie creyó en mí, pero bueno a Dios le place siempre ponerlo a uno de rey en otra ciudad, con otra institución, con grandes compañeros, con gente ganadora y, hoy, estoy disfrutando de mi medalla hermosa», expresó.

Le preguntaron si le cobraría a alguien o agrecer

Respondió entre risas: «No, agradecerle a mi papito Dios en esta Navidad. Una estrellita para todos los caleños, para todo el hincha del Cali, que nos están esperando con mucho cariño y con mucho amor».

Sobre la Copa Libetadores que se viene

«La Copa es fundamental, esperemos tener un buen equipo. Tenemos un gran entrenador, que es muy capaz, trabaja mucho la mente, trabaja mucho en la cancha y eso nos ha enseñado y nos ha elevado mucho el nivel», concluyó.

Deja un comentario