Portada » Internacional » Hay acuerdo: una estrella sudamericana volvería al Barcelona

Hay acuerdo: una estrella sudamericana volvería al Barcelona

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

El momento que vive el Fútbol Club Barcelona es bastante complicado. La institución blaugrana parece haber tocado fondo al ser eliminada en primera ronda de UEFA Champions League. La idea es cambiar la cara y por eso buscan incansablemente nuevos fichajes.

Desde su llegada al club, Xavi Hernández se ha mostrado muy receptivo con la idea de volver a los cimientos. Ha intentado implementar aquella idea de juego que primaba cuando él estaba y también ha buscado futbolistas de ese entonces.

Ya llegó Dani Alves, también se habló de un posible regreso de Thiago Alcántara, este último parece estar lejos de llegar, pero hay un chileno que sí está cerca: Alexis Sánchez.

El diario catalán ‘Sport’, reportó recientemente que hay un principio de acuerdo para que Alexis Sánchez, siete temporadas después, vuelva a ser jugador azulgrana. La operación estaría avanzada y solo restarían detalles como el ‘OK’ final de Xavi Hernández.

Barcelona, Inter y Sevilla hacen parte de la negociación

En la negociación están involucrados dos equipos más. La idea es que Alexis Sánchez llegue en condición de préstamo a Barcelona y Luuk de Jong sea enviado a Inter de Milán, también cedido. Sevilla, club dueño del pase del delantero neerlandés, está de acuerdo.

Inter de Milán también está dispuesto a asumir el cambio en tanto que Alexis Sánchez es un jugador con una ficha bastante alta que no está viendo minutos. Se presume que Barcelona deberá desembolsar una cantidad de dinero adicional por el préstamo.

Parece ser una operación en la que las tres partes ganan, además, según cuenta el rotativo de Cataluña, está avanzado. Se habló poco de esta posibilidad y poco a poco se convierte en una realidad.

Deja un comentario