Portada » Internacional » Sheriff, el equipo sin país que hizo historia en su primera Champions

Sheriff, el equipo sin país que hizo historia en su primera Champions

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Sheriff

Sheriff Tiraspol llegó a la fase de grupos de la Champions League 2021, luego de superar todas las rondas previas de calisficación. Tuvo la mala fortuna de ubicarse en un grupo complicado con Real Madrid, Inter de Milan y Shakhtar. Pero al final logró terminar con empate y clasificarse a la Europa League.

Terminaron terceros en el Grupo D tras ir batiendo records. Consiguieron estar primeros en la zona en el arranque del campeonato, ganaron su primera fecha como locales ante los ucranianos y después sorprendieron al mundo.

El triunfo al último minuto (1-2), en aquella noche soñada del 28 de septiembre, cuando Sebastian Till, al 89′, sacó un zapatazo infernal que no pudo parar el belga Courtois. Sí. Esa noche en la que vencieron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en su segundo partido de UEFA Champions League, al menos en fase de grupos.

Nadie lo podía creer. ¿El poderoso Sheriff?¿Así de mal anda el fútbol español? Sin embargo, todo regresó a la normalidad, los moldavos no pudieron ganar más, se quedaron con esos sies puntos y, ya a la última fecha, a la última fecha llegaron clasificados a los 16avos de la Europa League.

¿Cómo le fue al Sheriff?

El balance total fue el mejor de la historia de ese equipo. Una plantilla que cuesta 21,18 millones de euros, que logró vencer a la Casa Blanca, valorada en 746 millones de euros, puede darse por satisfecha por un largo tiempo.

Este martes, arracaron perdiendo el juego en la capital de Ucrania, Kiev, pero fieles a su estilo lograron igualar, al último minuto de juego, el marcador para marcharse tranquilos a la segunda competición del rentado europeo. Los sorteos de Liga de Campeones y Liga de Europa se llevarán a cabo el próximo 13 de diciembre, pero la reanudación será en el mes de febrero, como se ha hecho siempre.

Deja un comentario