Portada » Internacional » Atalanta ya decidió el futuro de Luis Muriel

Atalanta ya decidió el futuro de Luis Muriel

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Luis Fernando Muriel viene de rescatar un punto de inmensa valía para Atalanta. El delantero colombiano marcó el (3-3) ante Young Boys en la primera pelota que tocó y animó a su club a decidir sobre su contrato.

Este mismo miércoles el medio italisno ‘Calciomercato’ informó que Atalanta ya tomó la decisión de ofrecer una renovación de contrato a Luis Fernando Muriel.

El ex Sevilla aún tiene contrato hasta 2023, no es una urgencia extender el vínculo en tanto que para marcharse de manera gratuita aún falta bastante tiempo. La intención del club de Bérgamo es blindarlo desde ya e impedir que los tiempos acorten y la negociación se complique.

En el pasado, clubes como Milan e Inter han mostrado interés por él. Atalanta quiere evitar que el futbolista ex Deportivo Cali emigre. La renovación no implicaría que se quede de manera definitiva, pero sí obliga al club que quiera llevarselo, a desembolsar la cantidad que Atalanta demande.

Aún no se conocen los números, lo que sí se sabe es que el club italiano elevaría su sueldo para incentivarlo a continuar por algunos años más.

La importancia de Muriel en Atalanta

Muriel no ha tenido el mejor inicio debido a las lesiones, sin embargo, continúa marcando y siendo desequilibrante. Gian Piero Gasperini lo considera imprescindible y por esto pretende que desde ya se asegure su permanencia en el club.

En este momento Atalanta es tercero en el grupo F. Manchester United y Villarreal estarían siendo los clasificados a la próxima fase de UEFA Champions League y los italianos se estarían conformando con la Europa League. Todo se definirá en la última fecha.

Deja un comentario