Si no ganaba era despedido: Osorio seguirá en América

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

A un milagro se aferró Juan Carlos Osorio y al final se le dio. América goleó en la última fecha a un disminuido Deportivo Pereira y se clasificó a los ocho, con una gran ayuda de Atlético Huila.

El conjunto escarlata se avivó al final del campeonato y consiguió una racha positiva de dos goleadas seguidas. Gracias a eso se metió en la pelao y el técnico risaraldense podrá conservar su puesto. Aunque todo estaba cuesta arriba, la dirigencia se apegó a las opciones matemáticas y dejaron Osorio hasta la jornada 20.

Un 1-5 en el Hernán Ramírez Villegas sobre el Pereira no eran suficientes para clasificar, pero de todas maneras los americanos tenían la fe y las ganas de por lo menos hacer lo que estaba en sus manos, luego esperar los resultados. Los goles fueron obra de Marlon Torres, Adrián Ramos, Larry Angulo, Deiner Quiñones y Jeison Lucumí.

Pero la ayuda vino desde el Polideportivo Sur de Envigado, donde el ya descendido Huila le ganó a los locales con el gol de Nelson Deossa y empujó a los caleños directos a la clasificación como octavos. Envigado solo necesitaba hacer lo suyo, triunfar de local, pero no lo logró y se quedó por fuera de los cuadrangulares.

América ahora llegará con dos partidos en fila ganando a las finales. Primero le metió 3-0 al Pasto en la jornada 19 y ahora le propinó 1-5 al Pereira. Los hinchas expresaron que ya era momento de no rotar más y de “poner a los que son”. Justamente, esos respondieron en los últimos días enfrentamientos.

Juan Carlos Osorio los metió a los ocho

Los ocho clasificados quedaron así en este orden: Nacional, Millonarios, Tolima, Junior, Pereira, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y América de Cali. Las cabezas de serie lógicamente serán los dos primeros de la clasificación.

No es Juan Cruz Real, pero Juan Carlos Osorio recibió el milagro, podrá seguir dirigiendo y ahora tiene chances grandes de pelear por un nuevo título del FPC, siendo uno de los que mejor terminó el todos contra todos. Levantó el ánimo y de inmediato se volvieron candidatos y rivales a vencer.

Deja un comentario