Se despidió de Bélgica con rabia: «Si me llaman no voy»

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Hay heridas que tardan en cerrar, incluso si ya pasaron más de tres años. Durante la confección de la lista de convocados al Mundial de Rusia 2018, Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, tomó una decisión que aún genera conflicto.

El director técnico nacido en Cataluña decidió no contar con Radja Nainggoloan, uno de los mediocampistas con mejor nivel en todo el mundo en aquel momento.

Las frases del nacido en Bélgica

Cuestiones personales llevaron al entrenador español a tomar aquella decisión y Nainggoloan aún no lo perdona. Recientemente habló del tema en una entrevista y dejó claro que sí lo volvieran a llamar, se negaría a ir.

Si tengo pocas internacionalidades es culpa suya, no de mi estilo de vida»

Tras esto, entregó más detalles sobre la situación que lo marginó del Mundial de Rusia 2018. Contó que Martínez le comunicó que no lo usaría por temas personales en mayor medida.

Hice una buena Euro con Wilmots (el anterior DT) en 2016, pero después llegó Martínez y me sacó de la selección. Vino a Italia para decirme que en la selección no podía dejarme jugar en el mismo rol que ocupaba en la Roma, está convencido de que yo crearía un mal clima en el vestuario. ¿Si me volviera a llamar? No va a pasar, pero me negaría».

En estos momentos Radja Nainggoloan hace parte del Antwerp de Bélgica. Su etapa en Inter de Milán terminó en este último curso y al no encontrar una opción que satisfaciera su búsqueda, optó por volver a su país de origen.

Deja un comentario