Dani Alves volverá al FC Barcelona con el ‘ok’ de Xavi

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Davi Alves y Xavi Hernández

Luego de varias especulaciones entorno a la llegada de Dani Alves a Barcelona, ya se tomó una decisión. Según varios medios el regreso del brasileño con los culés está muy cerca de darse luego de que Xavi aprobara su fichaje.

Aseguró el diario ‘Sport’ que el regreso de Alves al Barça es casi un hecho. Xavi ya le dejó claro a los directivos del conjunto catalán que quiere contar con el defensa brasileño para su proyecto deportivo.

Dani Alves regresará al FC Barcelona

El brasileño de 38 años volverá a vestir la camiseta de cara a la segunda parte de la presente temporada. Llegará libre luego de desvincularse del Sao Paulo, último club donde había jugado.

Según fuentes del club, el fichaje se dará luego de una última reunión con el jugador. Ambas partes ya saben que no habrá ningún problema para que las negociaciones se lleven a cabo.

Dani Alves estuvo con los culés desde el 2008 hasta el 2016. Vía: Getty Images

El Barça y Xavi quieren que Dani Alves se pueda oficializar lo antes posible, incluso para que pueda estar disponible en el derbi frente al Espanyol. Sin embargo, no es sencillo que el brasileño esté en disposición de jugar tan pronto.

El club ya está gestionando las acciones necesarias para que esto ocurra, pero el lateral puede que no llegue al Camp Nou hasta el 1 de enero.

Alves quiere regresar al Barça

El brasileño ya declaró hace unos días que estaría dispuesto a volver al conjunto azulgrana cuando el club lo necesitara. A pesar de que los directivos tenían dudas con su incorporación, finalmente se unirá de nuevo.

«salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme».

La llegada de Dani se ve como una gran oportunidad para que pueda aportar su experiencia al grupo. Además como lo demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio, se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Deja un comentario