De no creer: el VAR evitó la inminente expulsión de Teófilo Gutiérrez

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

En el marco de la fecha 18 de la Liga Betplay, Teófilo Gutiérrez fue protagonista de una milagrosa decisión por parte del VAR, en Palmaseca.

El Cali enfrentaba al Deportes Quindío, cuando ‘Teo’ perdió los estribos antes de finalizar la primera mitad y agredió deliberadamente a un rival.

Sin embargo, de manera asombrosa, el juez central discutió la acción con sus compañeros del VAR y milagrosamente decidió no sancionarlo.

En ese orden de ideas, fue un gran alivio para el equipo azucarero que ya había sufrido la expulsión de Hernán Menosse en el minuto 7.

La agresión de Teófilo Gutiérrez

Luego de un cruce de palabras, ‘Teo’ le metió un cabezazo al rival y este se tiró al suelo. Inmediatamente, el juez detuvo el partido y todo indicaba una expulsión.

Al final, el juez central, Matorel, decidió solo mostrarle el cartón amarillo, y de milagro el Deportivo Cali no terminó con nueve jugadores.

Fue tanto el asombro, que incluso Dudamel se sorprendió, mientras que los jugadores del Quindío no terminaron de salir del asombro con mucha impotencia.

De esa manera, Gutiérrez ya suma 5 tarjetas y, por acumulación, se perderá el próximo partido contra Jaguares de Córdoba, en Montería.

Al final, el equipo local se quedó con los tres puntos, tras una anotación del propio Teófilo y la indignación se apoderó de la afición de los ‘cuyabros’.

Tras el resultado, Deportivo Cali se ubica en la cuarta posición de la tabla con 30 puntos, por debajo del Deportes Tolima (32pts).

Deja un comentario