Portada » Fútbol Colombiano » Nuevos detalles sobre Teófilo Gutiérrez tras sufrir trauma en la cabeza

Nuevos detalles sobre Teófilo Gutiérrez tras sufrir trauma en la cabeza

En el último duelo del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez sufrió un golpe que lo envió al hospital. Ya hay actualizaciones de su estado.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Teófilo Gutiérrez

El último partido para el Deportivo Cali de Teófilo Gutiérrez no fue para nada positivo, como viene siendo esta campaña. Han sido múltiples los malos resultados de los dirigidos por Máyer Candelo en el inicio de la presente temporada, ubicándose incluso en el último lugar.

Con esta situación, el combinado vallecaucano llegó a Barrancabermeja buscando darle la vuelta al asunto. Sin embargo, Alianza Petrolera se plantó de frente dispuesto a hacer respetar su localía.

Le puede interesar: Alerta en el Deportivo Cali: «Estamos preocupados por la salud de Teófilo Gutiérrez»

Con un agónico gol de Kevin Velasco cuando el partido estaba por finalizar, todo terminó en la repartición de los puntos para ambos clubes. Sin embargo, hubo una situación que preocupó de más al cuerpo técnico y los hinchas del Deportivo Cali.

En una acción que involucró al guardameta José Luis Chunga, Teófilo Gutiérrez recibió un fuerte golpe en su cabeza al chocar con su rival. De inmediato, el delantero fue trasladado al hospital donde revisarían su estado de salud.

Mientras tanto, en las declaraciones pospartido, Máyer Candelo admitió estar sumamente preocupado por la desafortunada acción que sufrió su jugador.

“El doctor nos dijo que puede ser de tipo craneoencefálico. Él ahora está en la clínica y esperamos noticias” fueron las primeras palabras del entrenador.

Las palabras del médico del Cali sobre Teófilo Gutiérrez

Sin embargo, el médico del conjunto caleño, Gustavo Portela, se refirió a ‘Teo’ en una reciente entrevista para Futbolred. En esta oportunidad, el funcionario del Deportivo Cali les devolvió la tranquilidad a los hinchas ‘azucareros’, aunque fue claro al mencionar que “sigue en observación”.

«Ya fue dado de alta, ya nos disponemos a viajar a Cali con el jugador. El jugador estuvo en observación, le practicamos radiografías cervicales, un tac cerebral y una valoración neurológica; por fortuna todo salió normal. Sigue en observación. Aunque ha estado asintomático y en buenas condiciones, debemos chequear su evolución y vigilar el dolor de cabeza, mareo, que se duerma mucho, síntomas postrauma».

Así las cosas, se esperaría que Teófilo Gutiérrez pueda estar disponible para el siguiente partido de la Liga Betplay ante Unión Magdalena el próximo lunes 29 de agosto.

Deja un comentario