Portada » Fichajes » FC Barcelona: fecha y preparativos listos para los dos primero fichajes

FC Barcelona: fecha y preparativos listos para los dos primero fichajes

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Aunque el panorama de fichajes parecía un poco nublado en el Fútbol Club Barcelona, sus dos primeros refuerzos ya tienen fecha para ser presentados. Toda la atención mediática se la llevó el caso de Frenkie De Jong y su posible salida rumbo al Manchester United. Sin embargo, la dirigencia culé se movió desde mucho antes; están atados dos fichas claves para la reestructuración defensiva por parte de Xavi Hernández. El tema de Robert Lewandowski y el Bayern de Múnich sí tendrá que esperar. 

El hijo del exfutbolista Esteban Torre, Pablo Torre Carral, llegó como el primer refuerzo de la entidad catalana como tal. El chico consiguió el ascenso a segunda división con el Racing de Santander, mismo equipo en el que jugó su padre en la década de 1990; y ahora estará ligado al Barcelona B. Tendrá la plena observación del entrenador de primera división. Puede ser considerado como el número uno en la lista de la renovación, pero como no tiene ficha de jugador de la mayor.. 

Los dos primeros fichajes del FC Barcelona

El más esperado es Robert Lewandowski y el polaco tampoco estará en el lote de los primeros. Quien sí tiene fecha de anuncio y de llegada al blaugrana es el marfileño Franck Kessié; solo le resta conocer el dorsal que usará en su nuevo equipo tras salir como agente libre del AC Milan como campeón de la Serie A. El 7 de julio, según información que dio el diario Sport; harán la presentación oficial y el 11 se sumará a las actividades de Xavi con el resto del plantel. 

Se dice que el representante del africano estuvo este jueves en la sede deportiva del Barcelona finiquitando algunas partes del contrato. Por su parte, el zaguero central Andreas Christensen, danés de 26 años, culminó su contrato este 30 de junio de 2022 con el Chelsea Football Club y se espera que su presentación se haga entre el 5 y el 9 de julio. También se le espera para el inicio de la pretemporada el próximo 11 del mismo mes. El grupo principal es esperado por Hernández el lunes 4.

Deja un comentario