Portada » Sonríen los ‘motilones’: Cucuta está cerca de recuperar el reconocimiento deportivo

Sonríen los ‘motilones’: Cucuta está cerca de recuperar el reconocimiento deportivo

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

La institución saldó sus deudas y está cada vez más próxima a tener de vuelta el reconocimiento deportivo.

Celebración de gol Cucuta Deportivo. Foto: Dimayor

Cucuta Deportivo se encuentra en estos momentos sin el reconocimiento deportivo y fuera de la División Mayor de Fútbol Colombiana, desde octubre de 2020 el club rojinegro tuvo que ver como era apartado del profesionalismo por incumplimiento de sus responsabilidades económicas, pero todo indica que están apunto de renacer.

El pasado miércoles 2 de junio, el club lanzó un comunicado informando que ya había cumplido con el pago de sus deudas y consecuentemente estaban solicitando la devolución de su derecho deportivo.

«El suscrito liquidador y representante legal de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. Tiene el gusto de confirmarle que el pasado 31 de mayo de 2021 quedaron debidamente pagadas las obligaciones laborales que en su momento dieron lugar a la suspensión provisional del reconocimiento deportivo del Club en el 2020″, escribió el liquidador del club.

Cuando se supo esto, la ilusión del hincha motilón por volver a ver a su equipo creció de manera agigantada, ya habían logrado el paso más difícil que era el recaudo de las millonarias deudas. 

Este jueves, Viviana Forero, directora de Inspección Vigilancia y control del Ministerio de Deporte, charló con el programa ‘Blog Deportivo’ y explicó que el club está cada vez más cerca de superar aquella dura sanción que lo hizo desaparecer de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

«La noticia es que ya hay un pago por parte del Cúcuta y eso nos da un paso significativo en este proceso de poder recuperar el reconocimiento. Si bien todavía se deben agotar unas etapas más desde el punto de vista legal que deben hacerse en los juzgados», contó Viviana Forero.

 Recordemos que el principal beneficiario en la recolección del dinero de la deuda de Cucuta Deportivo es el director técnico Jorge Luis Pinto, el estratega recaudó por medio de la fundación que dirige ‘Amigos del Cucuta’ los 106 millones que el equipo debía y saldo esa deuda.

Veremos en cuanto tiempo se pueden destrabar los temas legales que restan, pero todo indica que solo faltan detalles para que el equipo fronterizo vuelva a ser parte de los clubes del fútbol colombiano, como lo fue desde su fundación.

Deja un comentario